domingo, 25 de noviembre de 2012

Tips para iniciar un Negocio, Empresa

Emprender o empezar un negocio puede resultar dificultoso si primero no lo tenemos bien claro la idea. Es lo mismo que un alpinista, debe saber a que punto de la colina escalar antes de dar los primeros pasos. El consultor Juan Infante nos ofrece una serie de tipos al respecto.

Si usted ha juntado dinero y desea emprender un negocio; Juan Infante nos revela qué aspectos tener en cuenta: el primero de ellos,

¿Cuánto inicialmente es lo que uno desea ganar?

Definir una idea; es lo primero que hay que realizar, es decir, que este alineada con la cantidad de dinero que uno posee para invertir, si el dienro recaudado es relativamente pequeña, entonces la idea de negocio debe ir en concordancia con el monto de capital. Pero al menos una vez establecida el negocio que comienze a producir rentabilidad, de eso se trata. Aquí lo que hay que apuntar es que genere ingresos aunque poco, de eso dependerá el futuro del negocio. 
Segundo es que el que emprende un negocio debe estar familiarizado con la actividad, este paso es imprescindible. Zapatero a sus zapatos, pues no puedo vender accesorios de informática sino estoy previamente entrenado y adiestrado en la informatica y/o computación.

Infante advierte que es necesario pensar adecuadamente en el plan de negocios, dado a que normalmente la gente no piensa, es que si el negocio que ha empezado es lo que realmente desea hacer y si tiene tiempo para ello.

¿Necesito conseguir 50 dolares? ¿Qué hacemos para conseguir 50 dolares? Y me pongo a pensar ¿Qué sé hacer para producir 50 dolares y como lo voy a vender? Pero es algo mucho más simple con las reglas de juego que yo estoy dispuesto a afrontar. Ósea tengo 4 horas al día, pues en esas 4 horas me invento algo para hacer que produzca 50 dolares, entonces pienso y medito hasta que ubique esa idea.

Cuando uno se equivoca o falla en la idea de negocio, se equivoca en todo, y con el tiempo la desilusión será mayor, por eso examine bien  antes de invertir.



Relacionado: Tips para Iniciar empresa
Comments

7 komentar

Es importante la planificación y el asesoramiento antes de empezar a realizar un plan de negocios además de un estudio de mercado es una buena herramienta y manera de pre-estudiar el mercado y las áreas a trabajar

Partiendo de una idea de negocio podemos lograr el sueño de la independencia económica, contar con una plan muy bien estructurado con control de riesgos, se puede obtener con éxito un buen negocio o empresa personal.

Excelente, realmente todos vamos a lograr nuestra independencia financiera, yo lo estoy logrando a traves de http://payoneerygvo.com.ar

Excelente es fundamental la planificación del negocio a emprender, parece trillado pero es impresionante la cantidad de emprendedores que no lo hacen. Jeje lo digo por experiencia propia también. Como ganar dinero es realmente todo un tema que sin duda tiene su proceso de aprendizaje, como todo en la vida, no?

Se puede contar con una plan muy bien estructurado con control de riesgos, se puede obtener con éxito un buen negocio o empresa personal.

Sobre todo, hay que tener la convicción, ganas, compromiso para que salga adelante todo lo que te propongas. Saludos.

Excelente informacion, muy util, precisa y concreta, me llama la atencion la estructura de todo. Saludos. Si les interesa pueden pasarse por mi blog, hablo de negocios en internet, espero sus comentarios y si les gusta denme su +1 y compartanlo con sus amigos. http://www.lm-negociosinternet.blogspot.com


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar