martes, 9 de febrero de 2010

5 Concejos para Evitar Estafas (phishing)

Quién no ha recibido mensajes inesperados en la bandeja de entrada de su correo, Casi todos los que utilizamos el Internet como medio de negociaciones o para otros fines, hemos recibido mensajes falsos o también llamado phishing. Hay personas inescrupulosas que se dedican a enviar correos falsos, con el único objetivo de estafar o apoderarse de cuentas ajenas; y muchas personas son víctimas de estos mensajes.

Ante esta situación que es imposible de controlar, La pagina web red.es ha publicado algunos concejos básicos que nos ayudaran a evitar caer en estas estafas por Internet.

1. No atender correos electrónico escritos en idiomas que el usuario no hable: ninguna entidad financiera se dirigirá a sus clientes en ese idioma si no se ha pactado previamente.

2. No atender a correos enviados por entidades de las que no se es cliente en los que pidan datos íntimos o que afecten a su seguridad

3. Ignorar sorteos u ofertas económicas de forma inmediata e impulsiva.

4. Desechar los "e-mails" que avisen del cese de actividades financieras recibidos por primera vez y de forma sorpresiva.

5. Despreciar correos de los que sospeche sin confirmarlos telefónica o personalmente con la entidad firmante.
Así que están avisados, espero que tomen las precauciones necesarias
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar