miércoles, 10 de febrero de 2010

Que es un phising en el Internet

El phising o también conocido como "estafa por Internet utilizando el correo electrónico"; esta mala práctica es muy usado por los estafadores, quienes utilizando todas las mañas posibles tratan de robar cuentas a incautos usuarios que utilizan el Internet como medio para los negocios, inversiones, transferencias monetarias u otros fines.

La manera como empiezan a estafar es mandando un mensaje por correo electrónico, el quien lo recibe es el usuario del Internet. Estos mensajes son un enganche para sacar información que le sirva al estafador; algunos envían incluido un link redirigido supuestamente a la página web de la empresa; que en realidad son páginas clonadas que lo primero que te piden son el nombre de usuario, password y el codigo PIN.

los estafadores abundan en el Internet, utilizan métodos cada vez mas sofisticados para robar nuestro dinero; Si se trata de dinero, debemos tomar todas las medidas posibles de protección para nuestras cuentas, sobre todo no hacer caso a mensajes extraños que nos mandan a nuestro correo, donde nos piden actualizar nuestras cuentas ingresando nuestro usuario y contraseña. no lo hagan, de seguro es para apropiarse de sus cuentas, y robarles todo.

Espero que tomen sus precauciones.


Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar