Como evitar caer en Captadores ilegales de dinero

¿Como podemos evitar no ser estafados?, debemos estar alertas ante cualquier estafa, venga de donde venga, ya sea por internet o de la forma normal; las epocas donde abundan los estafadores son la Navidad y el fin de año, tenemos que estar alertas doblemente en estos dias, podemos ser victimas de algunos captadores de dinero, quienes utilizan el internet con fines malevolos, con tal de apoderarse de tu cuenta donde tienes tu dinero o ahorro.

El internet es el medio donde las estafas abundan, miles son estafados de distintas maneras y no hay control sobre esto, por eso es muy dificil dar con los estafadores ciberneticos. La unica manera de no salir estafados es leyendo este informe, lealo
Navidad y Año Nuevo son las fechas en las que se presenta con mayor frecuencia la creación de las llamadas ‘pirámides’ o captadoras ilegales de dinero.
Las autoridades destacan el incremento en esta época de fin de año en el número de estafas y engaño. Por ello, la Superintendencia Financiera y la Superintendencia de Sociedades formularon las siguientes recomendaciones, para evitar ser víctima de este delito:

• No confiar en el ofrecimiento de captación de recursos que se realice vía telefónica, a través de páginas de internet o de avisos publicitarios, que ofrecen como gancho tasas de interés significativamente superiores a las del mercado.

• Verifique que el sitio a donde ingresa sus recursos esté vigilado y controlado por un ente autorizado como la Superintendencia Financiera y la Superintendencia de Sociedades.

• No confíen en los esquemas piramidales que se presentan de manera informal en el mercado, pues aunque aparentan cumplir con los pagos a las primeras personas, al final no pueden responder por el dinero de todos los usuarios.

• La SuperFinanciera recomienda a los empresarios evitar incurrir en esquemas de financiación masiva recibiendo recursos de numerosas personas, ya que podrían incurrir en captación o recaudo masivo no autorizado de dineros del público.

• Tenga en cuenta que existen procesos que, con previa autorización del Estado, los usuarios pueden implementar para ahorrar o invertir su dinero, como: emisión de acciones y bonos, entre otros.

• El público en general debe confirmar ante las instituciones de control o la Superintendencia de Economía Solidaria, si las entidades que ofrecen captar dinero o manejar recursos del público y pagar altas rentabilidades, estén debidamente acreditadas y autorizadas para ejercer una actividad financiera, aseguradora o del mercado de valores.

• Es importante que cada persona proteja su ahorro verificando la legalidad de las entidades que les ofrecen recibirlos. Además deben revisar de manera detalla los compromisos o convenios que se firman.


Fuente: dinero.com

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar