lunes, 21 de diciembre de 2009

Yelp y Docverse seran adquiridos por Google por 365 millones de Euros

Google con el afan de expandirse y ser la numero uno en todo los hambitos del comercio electronico, ha decidido comprar dos webs muy conocidos "Yelp" y "Docverse", son paginas webs que tienen precios increibles que solo el gran Google puede pagar, por Yelp 500 millones de dolares y por Docverse 25 millones de dolares, sumas increiblemente exhorbitantes, se nota que google tiene un poderio enorme cuando quiere algo.

Bien, lean el informe de "Europapress.com" sobre la compra de Yelp y docverse por google.

A pesar del varapalo sufrido el pasado viernes por Google, en el que la sentencia de un tribunal parisino condenaba al pago de 300.000 euros por el escaneo de libros, el 'popular' buscador ha decidido no renunciar a sus planes de expansión y ya se ha conocido su interés por dos servicios que podría suponer el desembolso de 365 millones de euros: la web de negocios 'Yelp' y 'Docverse'.

Respecto al primero, Google se encuentra en conversaciones y podría pagar más de 500 millones de dólares (348,75 millones de euros) por Yelp. Esta noticia se produce desde que el gigante de Internet se embarcara en un plan de adquisiciones que ha fructificado al menos cinco compañías desde agosto.

Al absorber a Yelp, de gestión privada, Google sería propietaria de uno de los portales de la web más importantes en información sobre restaurantes locales y pequeñas empresas, incluyendo más de 8 millones de comentarios de los propios usuarios de Yelp. Ese recurso de contenidos y gran foco sobre las empresas locales podría suministrar un valioso punto de apoyo a Google, en su intento de convencer a los comerciantes locales para que trasladen sus gastos en publicidad a Internet.

La fuente cercana al caso, recogida por 'Portaltic.es' de 'Techcrunch', dijo que las conversaciones estaban actualmente paralizadas por las preocupaciones entre algunos inversores de Yelp de que la compañía pudiera venderse prematuramente, y que pudiese valer más de 500 millones de dólares si tuviera la oportunidad de desarrollar su negocio.

La fuente añadió que las noticias del viernes podrían haber surgido con el fin de presionar para que se concretara el pacto a un precio que era demasiado bajo. Yelp dijo en una declaración mandada por correo electrónico que es frecuente que hable de ''alianzas, inversiones y más, y la compañía no hace comentarios sobre conversaciones privadas que puedan ocurrir'.

DOCVERSE, "POR BUEN CAMINO"

Por otro lado, la compañía también habría mostrado interés por el servicio 'Docverse', que permite a los usuarios colaborar con documentos de Microsoft Office y que estará valorado alrededor de 25 millones de dólares (17 millones de euros). A pesar de que este acuerdo no está cerrado, fuentes cercanas a la negociación han admitido que van "por el buen camino".

Docverse fue fundada por los ex directivos de Microsoft Shan Sinha y Alex DeNeui. Con este servicio, Google tendrá una conexión directa con la empresa de Bill Gates, permitiendo a los usuarios colaborar en tiempo real con los documentos --Microsoft apunta a esta dirección con Office 10--.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar