lunes, 11 de enero de 2010

12 Errores de las personas que no logran la riqueza

Hay un excelente articulo que realmente vale la pena leerlo, habla de los 12 errores muy comunes por la que las personas no logran conseguir la riqueza en su vida, el artículo esta en inglés de Anthony Robbins denominado “12 Reasons People Don’t Get Wealthy”.

Como esta en Ingles, Voy a ser un breve resumen de este articulo tan interesante espero que les guste

1.- Ellos nunca definen específicamente lo que la riqueza significa para ellos.- En otras palabras, nunca definen que es exactamente lo que quieren lograr, algunos simplemente se trazan tener conseguir mucho dinero, mientras algo más específico podría ser “quiero ganar 3000 euros/dólares mensuales”, si deseas volar es necesario tener un plano de la construcción de un avión y no simplemente decir “quiero un aparato que vuele”, cuando se trata de trazarse metas y objetivos, la precisión y la claridad son poder.

2.- Ellos cambian de objetivos antes de conseguir alguno.- Muchas personas dan los primeros pasos para conseguir un objetivo pero luego de un tiempo se trazan otro antes de haber conseguido el propuesto inicialmente, esto es muy dañino porque te condiciona a dejar todas las cosas a medias, si vives así entonces te pasarás la vida “intentando casi todo sin lograr casi nada”. Una vez trazado un objetivo o un paso de los muchos que planeas dar debes persistir y no cambiarlo hasta que lo logres, luego debes celebrar los resultados y seguir con el siguiente paso u objetivo.

3.- Ellos ven su meta como algo inalcanzable.- En la vida, por regla general la gente sólo consigue lo que cree, si no te crees capaz de lograr algo simplemente no invertirás los mismos recursos ni el mismo esfuerzo que si creyeras que lo puedes lograr o en el peor de los casos ni siquiera lo intentarás, lo ideas es que las personas se tracen metas que las hagan esforzarse, pero no deben ser demasiado elevadas como para que dudes de su consecución.

4.- Ellos Nunca empiezan.- Personalmente me ha sucedido esta y estoy seguro que muchos estarás en las mismas “Nunca dar los primeros pasos” es realmente el problema más generalizado, incluso después de ser concientizados de cual es el camino a seguir.
5.- Ellos nunca hacen de su objetivo una necesidad.- Hacer de un objetivo una necesidad significa que logras hacer que todas tus fuerzas, habilidades y recursos se dirigen a la consecución de tus objetivos, cuando aparezcan los obstáculos y adversidades podrás usarlas para desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para superarlas.

6.- No tienen un plan realista.- Similar a la número 3 sólo que en este caso lo inalcanzable o irreal no es la meta sino el plan para conseguirlo, puedes tener como meta ganar 5.000 euros/dólares en un par de meses, si planeas ganarlos invirtiendo y trabajando puede que lo logres pero si tu plan es ganarlos acumulando tú sólo 10 toneladas de basura para reciclarla quizá no lo logres.

7.- Si tienen un plan realista, no lo siguen.- Si tú no sigues el plan ¿Quién lo seguirá entonces?, es muy importante recalcar que No hay plan que no de resultados, cualquier plan por muy sencillo o impreciso que sea te dará como mínimo experiencia valiosa.

8.- Hacen responsables a los demás (”a los expertos”) en lugar de asumir la responsabilidad ellos mismos.- Cada quien es responsable de su propio destino y de a quien escoge como consejero, no está mal buscar ideas de otros pero si está mal ver esas ideas como verdad absoluta y hacer responsable a quien las propuso en caso de que algo salga mal.

9.- Ellos se rinden cuando se enfrentan a los retos.- Siempre habrá retos y adversidades que superar, todos los desafíos son oportunidad de crecer y mejorar.

10.- Ellos nunca conducen su vida como un negocio, ellos nunca se aseguran de que consiguen beneficios año tras año.- Es necesario medir los resultados, todos requerimos realizar un presupuesto para controlar nuestras finanzas personales y nuestros negocios, si no lo hacemos será fácil pensar que estamos ganando dinero cuando en realidad estamos perdiéndolo.
11.- Permiten que las ideas de otros afecten sus decisiones de forma injustificada.- Los amigos y familiares pueden ser pesimistas, pueden desear que hagas otra cosa de tu vida o pueden simplemente criticar tu camino o indicar que no podrás lograrlo, uno de los problemas al tratar de conocer la verdad de una situación es que todo el mundo querrá que creas la suya, nadie conoce tu situación como tú y no deberías dejar que alguien que no sabe como eres y como son tus circunstancias crea saber que es lo mejor para ti, sólo tu puedes determinar de forma cabal y precisa que puede ser lo mejor para ti, si consideras que sus consejos o afirmaciones no son adecuadas a lo que estás viviendo o planeando no tienes porque dejar que sus opiniones influyan en tus decisiones, vive a tu manera y deja que los demás vivan a la suya.

Una de las definiciones de éxito que tengo para mi vida es: Vivir la vida que deseas vivir y no la que otros quisieran que vivieras.

12.- No reciben entrenamiento de calidad.- La escuela y la universidad no nos preparan para la vida real, si piensas que porque fuiste a la universidad o tienes una ya una “carrera profesional” terminada, quizá estés equivocado, tendrás que seguir leyendo, aprendiendo, experimentando o incluso contratar a coachs de altos honorarios que puedan ayudarte a duplicar el proceso de éxito de otras personas.

Resumiendo: "Piensa en grande y tus hechos creceran, piensa en pequeño ..." completalo
Fuente extraido de: psicotecnopatas
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar