viernes, 1 de enero de 2010

El primer Automovil del Mundo

Alguna vez te preguntaste ¿cómo y quienes habrán creado el primer automóvil?, yo también me hice la misma pregunta alguna vez, quería saber de quien fue la brillante idea de fabricar un auto. quienes son los responsables de crear este vehículo muy usado por millones de personas en el mundo.

Investigando un poco en Internet me encontré con una página web que me ayudó a saber un poco mas de la historia de los automoviles y quiero compartirlo con ustedes para que conozcan cómo fue construido el primer auto,.de que materiales estaba hecho, cual fue su estructura y en que año se construyo esta herramienta que fue la matriz para futuras invenciones.



Cuando se hace referencia al primer auto siempre se llega hasta Kart Benz, puesto que él patentó el primer vehículo hecho allá por 1886. Pero es bien sabido que existieron muchos otros antecedentes importantes en la historia del automóvil que empezaron a mediados del siglo XVIII, sobre todo con vehículo impulsados por vapor.Indagar sobre esto nos lleva hasta el año 1769, cuando Nicolás Cugnet construyó un vehículo que era propulsado por la fuerza del vapor.

Este vehículo contaba con tres ruedas y tenía la tracción delantera. Además, contaba con dos cilindros verticales y una caldera de cobre. Una rueda dentada era que la transmitía el movimiento de los pistones hacia le eje.

También tenemos en las referencias que en 1784 William Murdoch construyó otro modelo de vehículo a vapor y luego, en 1801 Richard Trevithick hizo lo propio.

Cabe mencionar que durante estas fechas los vehículos iban desarrollando sus sistemas de frenos e innovaciones en el volante y en las velocidades.

En 1815 se construyó un auto cuya propulsión era sobre la base de aceite y en 1832 y 1839 se inventó el primer auto propulsado por células eléctricas no recargables. En 1860, el belga Etienne Lenoir construyó un vehículo que era impulsado por gas de carbón.

Pero el primer motor de combustión interna con gasolina apareció en 1870 en Viena, de la mano de Siegfried Marcus. Luego en 1883, Marcus presentó la patente de un sistema de ignición de voltaje bajo que después se implantó en los otros modelos.

A partir de ahí, todos conocen que los vehículos a gasolina fueron desarrollados de manera casi simultánea por ingenieros alemanes trabajando de forma independiente. Es así como llegamos a Kart Benz, cuyo vehículo se inventó en 1885, lo patentó al año siguiente y luego, en 1888, se comenzó a producir en serie.
Información de autohoy.net
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar