miércoles, 20 de enero de 2010

¿Endeudarse es Estupido? - ¿Porque no endeudarse?

¿Quién no se a endeudado alguna vez? yo creo que todos. Navegando en Internet encontré un artículo muy interesante titulado; “7 razones por las que endeudarse es estúpido”. Este tema lo considero muy útil para las personas que conviven con las deudas. Recuerdo que hace tiempo me preste dinero de un amigo, al inicio todo estaba bien, tenia planes incluso de como pagarlo; pero, para mi mala suerte perdí la mitad del dinero en una apuesta, que teóricamente ya lo tenia ganado, pero la vida me jugo una mala pasada y perdí. Desde entonces aprendí que prestarse dinero de otros puede ser fácil, pero devolverlo puede ser complicado.

Un profesor decía: Si quieres un carro y no tienes dinero, ahorra hasta que puedas comprartelo, no tomes el camino fácil del préstamo.

Estas 7 Razones que ha continuación mostraré debemos tomarlo como parte de la educación financiera que todo ser humano debería tener.

1.- La deuda hace que menosprecies el dinero
2.- La deuda es una solución financiera a corto plazo con consecuencias materiales y psicológicas a largo plazo.
3.- La deuda se convierte en hábito.
4.- La deuda lleva ineludiblemente al estrés financiero.
5.- La deuda hace que sea difícil ahorrar.
6.- Las deudas te limitan y condicionan mentalmente.
7.- Las deudas te ponen en una posición de inferioridad
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar