miércoles, 20 de enero de 2010

Quien triunfa mas; Las mujeres o Los Hombres

Antes se pensaba que el matrimonio era la salvación económica para las mujeres, les garantizaba seguridad económica, pero resulta que hay un estudio hecho por el Centro de Investigaciones Pew; donde reflejan, que en los últimos 40 años las mujeres han estado logrando grandes progresos con respecto al trabajo en que desempeñan; tanto en el área de la educación, como en lo laboral. Con estos estudios realizados, han determinado que los hombres son los mas beneficiados al contraer matrimonio con una mujer en los Estados Unidos

Los estudios revelan también que un porcentaje mayor de hombres están casados con mujeres de alto nivel profesional; y otro porcentaje mayor también afirman que la mayoría de las mujeres están casados con un hombre de nivel inferior en lo educativo
"Desde una perspectiva económica, estas tendencias contribuyeron a cambiar los roles en cuanto a quién gana más en una pareja", dicen los autores del informe, Richard Fry y D'Vera Cohn.
"En el pasado, cuando una cantidad relativamente pequeña de mujeres trabajaban, el matrimonio mejoraba el estatus económico de la mujer más que el del hombre. En las últimas décadas, sin embargo, las ganancias económicas asociadas con el matrimonio han sido mayores para los hombres".

Lean lo que publico la Revista dinero
Un barómetro es el ingreso promedio de una pareja, que aumentó un 60% entre 1970 y el 2007 para los hombres casados, las mujeres casadas y las mujeres solteras, pero apenas un 16% para los hombres solteros, según el estudio del Pew.

El informe se basa en hombres y mujeres nacidos en Estados Unidos, de entre 30 y 44 años, un período en el que teóricamente han completado sus estudios, se casaron y están desarrollándose profesionalmente. El Pew destaca que esta es la primera vez en la historia del país en que hay más mujeres con títulos universitarios que hombres.

En 1970, dice el informe, el 28% de las esposas de entre 30 y 44 años estaban casadas con hombres que tenían una mayor educación, comparado con un 20% casadas con hombres con un nivel educativo inferior. Hacia el 2007, este patrón había cambiado: un 19% de las mujeres tenían maridos con mayor nivel educativo y en un 28% de los casos el nivel educativo de los esposos era menor.

En ambos años, aproximádamente la mitad de las parejas tenían niveles educativos similares.

En 1970, apenas el 4% de los maridos ganaban menos que sus esposas; en el 2007, esa cifra aumentó al 22%.

Durante este período, los ingresos de las mujeres subieron un 44% y el de los hombres un 6%. De todos modos, a pesar de los progresos, se mantiene la desigualdad y, en términos generales, los hombres siguen ganando más que las mujeres. Según las cifras del censo, las mujeres ganan un 77,9% de lo que ganan los hombres.

En 1970, ganaban un 52%.

"Los progresos que registraron las mujeres en cuanto a ingresos y educación reflejan los esfuerzos para promover la igualdad de oportunidades", declaró Cohn en una entrevista telefónica. "Pero todavía no se ha erradicado la disparidad de ingresos".

Los investigadores del Pew señalan que la recesión ha acelerado las tendencias recientes y que los hombres se quedan sin trabajo en porcentaje mayor que las mujeres.

Stephanie Coontz, profesora de historia del Evergreen State College de Olympia, estado de Washington, que escribe a menudo sobre el matrimonio, dijo que le sorprende la cantidad de trabajos que se perdieron en el sector industrial, que permitían a hombres sin educación universitaria ganar lo suficiente como para mantener a su familia.

Por otro lado, acotó, muchos hombres ya no se sienten obligados a mantener por sí mismos a la familia y están más dispuestos a compartir las responsabilidades de la casa y la crianza de los hijos.

El estudio comprobó que las mujeres solteras tenían en el 2007 ingresos más altos que los de las solteras de 1970 en todos los niveles educativos, mientras que los hombres solteros sin estudios universitarios vieron disminuir sus ingresos reales.

Los ingresos de los hombres solteros con títulos universitarios subieron un 15%, a un ritmo inferior al de las mujeres con títulos universitarios, cuyos ingresos aumentaron un 28%.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar