domingo, 24 de enero de 2010

Sentarse por mucho tiempo es Mortal para la Salud

Quién no pasa horas y horas sentado frente al computador, yo creo que todos los que navegamos por el Internet nos quedamos muchas horas sentados frente a nuestro ordenador, sin medir el tiempo en que estamos sentados. No solo están sentados los internautas, también hay personas que pasan muchas horas sentados en las oficinas, en los buses, en el trabajo, frente a la televisión, etc. Pero; ¿será bueno para la salud, el estar en una posición inadecuada por mucho tiempo?. Hay estudios donde afirman que permanecer sentado mucho tiempo puede ser dañino para la salud.

Los científicos dicen que al estar sentados por mucho tiempo estamos dañando nuestra salud, aunque hagamos ejercicios continuamente. Las personas que están sentados todo el día, están mas propensos a engordar, a sufrir ataques cardiacos o inclusive morir.

"Tras cuatro horas de estar sentado, el cuerpo comienza a mandar señales dañinas", dijo Ekblom-Bak. Agregó que los genes que regulan la cantidad de glucosa y grasa en el cuerpo comienzan a dejar de funcionar.

Un experto en las actividades físicas llamado Tim Armstrong dice: "Las personas que se ejercitan diariamente, pero tienen el problema de estar sentado todo el día, podría ser efectivo hacerlo varias veces al día".

"Todavía no tenemos suficiente evidencia para decir cuánto tiempo sentado es malo", dijo Peter Katzmarzyk del Centro de Investigación Biomédica de Pennington en Baton Rouge, quien dirigió el estudio en Canadá. "Pero parece que cuanto más uno se pueda parar e interrumpir el comportamiento sedentario, mejor".
Finalizando el tema puedo añadir que debemos tener cuidado en estar sentados mucho tiempo como lo dice el articulo estamos dañando nuestro cuerpo y mal acostumbrando nuestra posición. Debemos hacer ejercicios para soltarnos un poco, fijarnos un horario de trabajo y un horario para caminar, correr, etc.

Si no tomamos en cuenta estos detalles corremos el riesgo de sufrir enfermedades a los músculo y adquirir enfermedades irreversibles.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar