Evitar el Aburrimiento, vital para la salud

Se han realizado varios estudios científicos sobre el aburrimiento y lo que esto puede provocar a las personas que paran aburridos todo el tiempo y  las conclusiones fueron fatales "el aburrimiento puede matar a una persona"; cuanto más aburrido nos encontremos, estamos más propensos a caer en los vicios como beber, fumar o drogarnos, incluso podemos presentar síntomas de problemas psicológicos y por consecuencia la vida se nos acorta.

También se ha dicho que el aburrimiento puede generar depresión en las personas, lo que hace que sean más susceptibles a los ataques cardiacos. Mucho tiempo atrás ya se conocía que la depresión puede ser un impulsador de un ataque cardiaco.

La relación entre el aburrimiento y los problemas cardiacos no necesariamente es directa, pero si puede generar malestares a largo plazo. Las personas adultas que no tienen vida activa están en peligro de vivir mucho menos de lo ideal.

El especialista Cristoper Cannon dijo: La persona aburrida libera hormonas que pueden forzar demasiado al corazón, lo cual representa un peligro mayor.

"Alguien aburrido podría no tener motivación para comer bien, ejercitarse y llevar un estilo de vida saludable. Eso podría hacerlos más propensos a tener un episodio cardiovascular", opinó el doctor Christopher Cannon, profesor adjunto de medicina en la Universidad de Harvard y vocero del Colegio Estadounidense de Cardiología.
Si alguien se siente aburrido ya sea en el trabajo o en su casa, es hora de cambiar su estilo de vida, si no lo hace está disminuyendo sus años de vida. La solución es haciendo ejercicios físicos en las mañanas, leer libros y sociabilizar con los demás; realiza constantemente actividades para evitar el aburrimiento.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar