martes, 9 de marzo de 2010

La teleton "Chile ayuda a Chile" Recauda $60 millones de Dolares

La teletón "Chile ayuda a Chile" recaudo 60 millones de dolares, una cifra que supero toda las expectativas, nadie imaginaba que la meta iba a ser duplicada,  realmente es una gran muestra de solidaridad que vivió el país de Chile, quienes han demostrado que si se puede.

La teletón fue dirigida por el animador y conocido a nivel internacional Don Francisco, quien dijo que el dinero recaudado servirá para ayudar a miles de damnificados, a levantar las viviendas destruidas por el desastre y también servirá para ayudar a los heridos.

Lean la noticia
Noticia -  Chile: la Teletón por los afectados del terremoto Duplica la meta

La Teletón por los damnificados del terremoto que ha devastado Chile logró una cifra histórica al prácticamente duplicar la meta trazada: cerca de US$30 millones. Es decir, tras una jornada de casi 25 horas de trasmisión televisiva, se logró recaudar US$60 millones, según el último cómputo casi a la media noche.

“No lo puedo creer”, repetía una y otra vez Don Francisco, el anfitrión de esta impresionante cruzada de solidaridad. Un dato que no deja de llamar la atención. Esta teletón se puso en marcha en apenas cuatro días el programa de 24 horas, cuando lo usual es que la organización de una jornada de esta envergadura necesita de cuatro meses.

Con este monto se construirán 20 mil viviendas de emergencia para los damnificados. El cierre de la jornada en la que participaron artistas locales e internacionales fue emotivo, con Mario Kreutzberger, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera sobre el escenario, cantando el himno nacional chileno. Al final, se enfundaron en un emotivo abrazo.

En tanto, la Tercera informó este domingo que el cambio de mando Bachelet-Piñera, al que asistirá el presidente Alan García, será el más austero de las últimas décadas. La fiesta ciudadana en la Estación Mapocho fue suspendida, mientras los almuerzos protocolares a las delegaciones serán convertidos en reuniones de trabajo. En la tarde, Piñera viajará a Constitución, una de las zonas más afectadas por el sismo de 8,8 grados.

Fuente peru21.com
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar