domingo, 25 de abril de 2010

Globa Digital Pay - Nos robaron 1 millon de dolares

Global digital Pay ultimamente esta teniendo problemas con los hackers afirman algunos comentarios por la red, dicen que estos hackers le han estado robando mucho dinero que luego lo intercambiaron por Liberty Reserve o Hoopay sistemas electrónicos de mas renombre y mas confiables. En otras palabras fueron utilizados para fines ilícitos, lo cual nos demuestra la vulnerabilidad de este procesador electrónico en materia de seguridad.

La empresa al darse cuenta de este agujero en su sistema de seguridad optaron por cerrar el ingreso a las cuentas sin previo aviso, debido a que este hacker les robo mas de 1 millón de dolares, lo cual perjudicaba en gran manera a la empresa que ya no sabia como sustentar tanta perdida.

GDP reconoce que el error fue comprar un software de $200 USD que en vez de dar seguridad fue todo lo contrario "Lo barato sale caro".

Ahora GDP mando un comunicado que a continuación lo voy a resumir:

- Dicen que mejoraran en la seguridad implementando nuevas Sistemas de seguridad.
- Harán reseteos de nuestras claves cada temporada con el fin de cambiar nuestras contraseñas.
- Por lo tanto es importante que recordemos la pregunta de Seguridad y La fecha de nacimiento para responder ante cualquier reseteo de claves.
- Piden disculpas por el día 23 de Abril, el sistema estaba indispuesto y por lo tanto debían hacer un mantenimiento temporal.
- Finalmente dicen que para el transcurso de estos días el Sistema empezara a trabajar con normalidad.

Esperemos que sea cierto lo del robo, Recordemos que GDP se hizo conocido gracias a Sportarbs quien últimamente esta en mantenimiento y en sospechas de fraude. Algunos dicen que este sistema forma parte de Sportarbs y que el supuesto robo es para estafarnos.

Solo nos queda esperar, haber como se solucionan los problemas. Estar preparados para cualquier eventualidad.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar