miércoles, 11 de agosto de 2010

Ideas o tips para elegir el nombre de un negocio o empresa

Muchos emprendedores, personas que quieren iniciar un negocio online o Offline lo primero que se preguntan es sobre ¿cómo elegir el nombre de su empresa o negocio?, yo se que a muchos nos ha pasado y hoy quiero ayudarte a solucionar por medio de algunas ideas y recomendaciones de los expertos.

A mí me ha pasado lo mismo a la hora de elegir el nombre o el titulo de mi página web o blog, me he pasado horas pensando en el nombre indicado, voy a confesar que muchas veces me he arrepentido en la elección de mi nombre porque no me agradaba; pero fue demasiado tarde porque ya no lo puedo cambiar; por eso recomiendo estar 100% seguro de elegir bien, si es posible buscar asesoramiento de los expertos.

Sabemos que elegir el nombre de una empresa es difícil y muy complicado, de eso dependerá el futuro del negocio a largo plazo; es como una marca, un logo, etc. Los futuros clientes lo reconocerán por el nombre, los proveedores y otras empresas con quien tiene relaciones comerciales o crediticias utilizaran el nombre de la empresa como referencia, En fin el nombre de la empresa será vital para todo tipo de actividades en el futuro.

Todo empresario antes de iniciar un negocio lo primero que piensa es en el nombre de su empresa, ¿porque?, porque piensa en el futuro, imagínate de acá a unos años ya no sea simplemente una empresa sino una corporación enorme que maneja en planilla miles de empleados.

Por eso en esta oportunidad quiero compartir algunas ideas para te puede ayudar de alguna manera sobre la elección del nombre de tu negocio


1. Elige un nombre que lleve tu apellido. Una forma simple y formal al elegir el nombre puede ser utilizar tu nombre o apellidos o bien utilizar combinaciones que lo incluyan. Ejemplos: Hermanos Copher, Mac Donalds, Mercedes Benz, Ford, Wendy´s, Ferrari, etc.

2. Elige un nombre que haga referencia directa a tu producto. Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo sepan a primerea vista, esta es una estrategia que funciona. Ejemplos: Burger King (hamburguesas), Pizza Hut (Pizza), Multirepuestos, Mundo Plástico, La Casa de las Velas, etc.

3. Elige un concepto. Es decir, un nombre que signifique mucho más que un producto, algo que pueda hacer referencia a calidad, precio o beneficios. Ejemplos: Payless Shousource (zapatos económicos), Maxibodegas (de todo), Prefiero (conveniencia), Lee Shoes (zapatos), Paginas amarillas (directorio), etc.

4. Elige un nombre creativo. En este caso puedes elegir una palabra o término con o sin un significado especial al cual tu le darás el concepto con el paso del tiempo y la conformación de tu propia marca. Ejemplos: Yahoo!, Google, Michellin, Starbucks, Toyota, Cetron, etc.

5. Incluye tu región en el nombre. Esto te permitirá enfocarte en un sector o región especial para tu negocio. Ejemplos: American Airlines, Europa Motors, Central de Repuestos Mexicanos, Telmex, etc.
Fuente: 1000ideas
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