domingo, 19 de septiembre de 2010

Como hacer Marketing Personal en una Entrevista de Trabajo

Hola, Ahora les quería comentar sobre estas personas que se sobrevenden en las entrevistas o que en general se sobrevenden en la vida entera. Nos encontramos con personas que aparentemente tienen un perfil buenísimo, un curriculum lleno de logros, de resultados, calificaciones, experiencia en buenas empresas, etc.

Pero cuando uno se sienta frente a ellos para entrevistarlo o para conversar te das cuenta que están haciendo un esfuerzo intenso por agradar, por causar una buena impresión, por hablar muy bien de sí mismo, por mostrar sus logros o por sobrevenderse.

Y la verdad es que muchas veces en ese esfuerzo de sobrevenderse caen mal. Todos sabemos que el marketing personal es en realidad lo que uno piensa de sí mismo, es como proyectas al mundo lo que tú piensas de ti.

Y ciertamente hay gente que son sobrados y eso es como inevitable. Pero también hay gente que por su propia inseguridad, ese sentirse no del todo a gusto en su piel o no sentirte de repente del todo capacitado para alguna posición a algo que está aspirando; quieren tratar de mostrar al otro que son de lo mejor.

A veces por un acto de arrogancia, quieren decirle a la persona que tienen al frente un mensaje subliminal “Soy mejor que tu” o dicen mira lo bueno que soy. Todas esas actitudes al final destruyen cualquier intento de buen marketing personal.

Porque lo primero que hacen es dañar una relación con la persona que uno tiene sentado al frente. Mucha gente se olvida que en cada interacción humana tienes que preocuparte de cuál es la relación que tienes con quien estás conversando. Y si a la persona que tienes al frente no le caes bien o le causas una sensación de desconfianza o simplemente termina pensando que este es un arrogante o un pesado; pues no va tener ninguna impresión de ti, por lo tanto la reunión habrá sido un fracaso.

Sea cual fuere la reunión ya sea de trabajo, negocio o amical. El tratar de parecer lo que uno no es o tratar de parecer más de lo que uno es, genera una impresión súper negativa.

Entonces, hay que hacer marketing personal, pero basado en la honestidad, en lo que uno es en realidad. Y carisma es finalmente mostrarse como uno es plenamente. Claro, de repente se requiere un poco más de madurez, para a veces aceptarse como uno es; pero bueno de eso se trata el camino de la vida de aprender.

Pero yo creo que finalmente mostrarse con transparencia es la mejor manera de no sobrevenderse jamás.
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1 komentar

Lo que hay que hacer es ser uno mismo y demostrar las ganas que tienes de desarrollarte profesionalmente en marketing,simplemente eso


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