lunes, 6 de septiembre de 2010

Como ponerle pasión a tu trabajo

Cuando uno escucha la palabra "pasión" puede pensar en otras cosas, pero de lo que hablamos es de nuestras ganas o a nuestra de voluntad de mostrar pasión, de mostrar entusiasmo, de mostrar fuerza, carácter cuando hablamos de nuestras cosas de trabajo.

Sea que hablamos con el jefe sobre un nuevo proyecto o con un colaborador, o que estamos en una entrevista de trabajo. Que mejor momento que para mostrar las ganas que uno tiene de hacer las cosas que sabe hacer, que le gusta hacer y que hace bien.

La mayor parte de la gente simplemente contesta las preguntas, casi con indiferencia, creen que si muestra muchas ganas va a aparecer desesperados, cree que mostrar demasiado interés los pone en una mala situación de negociación.

Yo ya mencionaba hace algunas semanas atrás sobre los jóvenes practicante, claro que les falta un poco más de experiencia o ese tips de cómo comportarse.

Lo veo también en la gente grande, sobre todo ahora que el mercado laboral se ajusta un poco y la gente está preocupado por su trabajo, a veces los nervios nos traicionan, en vez de mostrar ganas, entusiasmo se abstienen de hacerlo.

Confunden ganas con entusiasmo con desesperación o mala posición de negociación. Es un tema de las palabras que uno va a responder, no es un tema de fondo, es un tema de forma, de transmitir energía, de que brillen los ojos, de que la persona que está al frente diga •que rico esta persona no es que quiere el trabajo porque lo necesita solamente, sino porque le gusta el tema, lo ha investigado, se ha preparado, lo ha analizado, estamos hablando de ideas y no solamente de su experiencia pasada, sino de ideas que lo apasionan, de los logros y resultados que tuvo antes, eso hace que las personas puedan realmente demostrar la experiencia que tienen.

Dejen salir de ustedes la fuerza y la energía que tienen. Un amigo me dijo que “entusiasmo significa estar con Dios”; demuéstrenlo, pónganle ganas, fuerza y no tengan miedo de mostrar realmente el interés que tienen por las cosas.

Via: Negocios por internet
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar