lunes, 20 de septiembre de 2010

Cuidado con Negociar tu sueldo o salario antes de tiempo

Un error que siempre cometen las personas que están preparándose para entrevistas de trabajo es negociar antes de tiempo ¿Esto qué es?

Son personas que creen que desde el comienzo ya están negociando sueldo o condiciones y se vuelven distantes o se vuelven algo inaccesibles porque sienten que si muestran mucho interés o si muestran mucho entusiasmo por una determinada posición van a ofrecerles menos.

Eso es un error garrafal, hasta que la oferta no este puesto sobre la mesa uno no tiene nada en la mano, y hacerse el difícil o no abrirse al entrevistador, reservarse la información, en este afán de subirse el valor percibido es un error total.

Lo que consiguen la mayor parte de las personas que adoptan esa actitud, es que no los vuelven a llamar a una siguiente entrevista.

Otro error importante también son las personas empiezan a hablar de plata muy pronto en una entrevista, que básicamente se sientan y ya comienzan a pedir cuanto pagan. Comienzan a demostrar un interés excesivo en la parte de la compensación, y digo excesivo no porque uno no pueda pedir llegado el momento, excesivo cuando es por adelantado.

Uno no puede negociar, ni hablar de dinero ni condiciones hasta que no te hayan hecho los otros una oferta. Puedes preguntar eventualmente, llegado el momento cuando tú ves que ya han ido comprando tu perfil, pero nunca al comienzo.

Cuando llega el momento de hablar del dinero siempre es importante esperar que sea el otro quien tome la iniciativa. Y si tienes que hablar de cantidades, es siempre mejor dar un rango. Cuidado con ponerse muy enfáticos en el tema de plata, pues genera una muy mala impresión.

Yo se que todo el mundo quiere ganar muy buena plata y muchas veces uno piensa en cambiarse de trabajo por mejoría, pero el mostrar que el dinero es la razón principal por la cual uno está trabajando genera una actitud de desconfianza, porque casi uno podría terminar pareciendo un mercenario.

Me imagino que alguno de ustedes estarán diciendo que soy un idealista porque finalmente la gente trabaja solo por dinero, y la verdad es que no. Muchas personas sí, pero estadísticamente la mayor parte de las personas trabajan por dinero y para desarrollarse, para crecer, para aprender y eso son las cosas que uno tiene que demostrar primero en una entrevista antes que el afán monetario.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar