La importancia de aprender otro idioma para tu trabajo

Muchos casos en el mundo ejecutivo donde las carreras a veces se ven retrasadas, porque las personas no hablan bien el inglés, que en nuestro país por lo menos es el segundo lenguaje de rigor. No es que a nadie van a contratarlo por la falta de un idioma, pero lo que si vemos con frecuencia es que te marca un nivel salarial o un nivel de aspiración dentro de una organización bien importante.

Hay mucha gente que te dice “Oye ya soy muy grande y muy tarde para aprender” no es así, hay mucha gente que ha aprendido el inglés siendo mayores; nadie dice que es fácil, pero si se han esforzado; pero que eso ha significado un saldo importante en sus carreras y por lo menos para ellos mismos.

Dominar un idioma te permite acceder a una cultura, acceder a un universo de información que de otra manera se nos es restringida.

Debemos aprender y hablar frescamente el segundo idioma como el inglés, por lo menos en el mundo ejecutivo abre muchas puertas, nos permite contactarnos, nos permite viajar con comodidad a otros países, nos permite tener una dimensión distinta del mundo, llegar a posiciones más rápido, nos da una imagen de ser un ejecutivo mucho más global o en todo caso globalizable.

Es el costo y el esfuerzo que significa ponerse a estudiar cuando uno ya es grande o a mejorar las habilidades que uno ya tiene, pero es imprescindible sobre todo para alguien que quiere hacer una carrera dentro de una empresa corporativa o está teniendo su propio negocio y quiere exportar, quiere crecer, quiere poder hacer negocios con proveedores de afuera y no tener que depender de alguien para que nos traduzca.

Entonces pensémoslo, démosle vueltas a la idea y ojala cada vez mas de nosotros podamos comunicarnos mejor en otro idioma y de paso ser más empleables de esa manera

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar