Hay mucha gente que te dice “Oye ya soy muy grande y muy tarde para aprender” no es así, hay mucha gente que ha aprendido el inglés siendo mayores; nadie dice que es fácil, pero si se han esforzado; pero que eso ha significado un saldo importante en sus carreras y por lo menos para ellos mismos.
Dominar un idioma te permite acceder a una cultura, acceder a un universo de información que de otra manera se nos es restringida.
Debemos aprender y hablar frescamente el segundo idioma como el inglés, por lo menos en el mundo ejecutivo abre muchas puertas, nos permite contactarnos, nos permite viajar con comodidad a otros países, nos permite tener una dimensión distinta del mundo, llegar a posiciones más rápido, nos da una imagen de ser un ejecutivo mucho más global o en todo caso globalizable.
Es el costo y el esfuerzo que significa ponerse a estudiar cuando uno ya es grande o a mejorar las habilidades que uno ya tiene, pero es imprescindible sobre todo para alguien que quiere hacer una carrera dentro de una empresa corporativa o está teniendo su propio negocio y quiere exportar, quiere crecer, quiere poder hacer negocios con proveedores de afuera y no tener que depender de alguien para que nos traduzca.
Entonces pensémoslo, démosle vueltas a la idea y ojala cada vez mas de nosotros podamos comunicarnos mejor en otro idioma y de paso ser más empleables de esa manera