domingo, 26 de septiembre de 2010

Liderazgo: Mostrar la debilidad por delante

Un líder, uno espera que sea un hombre o una mujer fuerte al cual podamos seguir o admirar, alguien que nos motiva, nos inspira. Y sin embargo el titulo de este artículo dice mostrar tu debilidad por delante.

Una de las cosas que yo he aprendido por experiencia propia y además lo he leído en muchos lugares y muchos autores lo apoyan, es que muchas veces los lideres, sobre todo nuevos en tema de liderazgo, sienten que tienen que mostrarse siempre superiores a sus subordinados.

Cuando digo superiores me refiero a mostrarse mejores, siempre expertos, siempre en control, siempre sabiendo, siempre preocupados por ellos, dándoles oportunidades, energía, es como el ideal de papa o mama que nos protege por la vida. Y eso está muy bien.

Pero a veces, sobre todo los lideres más jóvenes, en este afán de mostrar su liderazgo tienden a alejarse de las personas o tienden a querer mostrar solamente lo bueno que son, con lo cual a algunos les cuesta más identificarse con ellos.

Una cosa que yo he aprendido, es que si uno con transparencia y con humildad demuestra su debilidad al otro, no solamente como líder, sino como ser humano en una relación uno a uno, tiene mejores posibilidades de enganchar a la otra persona. Establecer una comunicación o un click, el hacer una buena química.

A veces las personas cuando mostramos nuestro lado débil, nuestro lado frágil, es decir cuando mostramos nuestro lado humano a la otra persona, es mucho fácil enganchar que las personas nos asocien, nos vinculen y que las personas en el fondo se sientan como que los podemos entender y podemos establecer con ellos una buena conexión.

Entonces en nuestra vida diaria no temamos en mostrar nuestro humano o nuestro lado débil a otros. Funciona muy bien, la gente se acerca a nosotros, confían en nosotros, y cuando eso ya sucede es mucho más fácil poder liderarlos después, apoyarlos, ayudarlos, inspirarlos y guiarlos.

Es una prueba para el líder, se las dejo como un ensayo, haber que tal les funciona y me cuentan
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar