jueves, 2 de septiembre de 2010

Perfil y cualidades del Empresario de Exito

Cuáles son las cosas que ayudan o aportan al perfil de una persona, para que pueda ser un empresario exitoso

1. La buena salud
Es importante ya que una persona que trabaja en su propio negocio va a trabajar muchísimo, muy duro y por largas horas probablemente sobre todo al comienzo y con muy pocas vacaciones.

El empresario tiene esta necesidad de controlar y dirigir, estar encima de las cosas, de no perder el detalle, saber todo lo que pasa en el entorno de su negocio y tener todo bajo control.

Es alguien que a veces puede hasta perderse en el detalle, pero tiene que ponerse adecuadamente al mando de su negocio o empresa.

2. La confianza en sí mismo
El saber que uno va a poder atravesar esa pared, que va a poder cumplir con ese desafío y que va a perseverar hasta cumplir la meta.

Importante también es la sensación interminable de urgencia, el empresario no es alguien que dice: “Bueno es viernes a las 5, ya dejaré las cosas para el lunes en la mañana”. Es la necesidad de hacerlas las cosas bien, rápido y para lo antes posible, porque hay que pagar la planilla encontrar nuevos clientes, llamar a los proveedores, etc. Tiene esa sensación de no dejar que la competencia nos gane, una sensación fuerte de urgencia.

3. La percepción global
Es decir no solamente estar mirando mi negocio o lo que pasa en mi fábrica, tienda o comercio, sino ver que está pasando en el sector, en el mundo, en la economía, con los consumidores, la crisis económica, etc. Es estar insertado en lo que está pasando en la innovación y tecnologías.

4. Ser realista
Por mas que uno a veces quiere cambiar toda la realidad con su empuje y energía, el empresario tiene que darse cuenta que hay cosas que si puede hacer y muy bien, y otras cosas que no puede hacer.

El empresario puede tener muchos sueños, pero tiene que vivir de las realidades del día a día, y enfrentarlos.

5. Ser inteligente
Estar muy atento a lo que está pasando, ser muy perspicaz, con ganas de enterarse, de saber, pero sobre todo con una capacidad intelectual lo suficientemente buena, aunque no necesariamente tiene que ser culto, muy educado o del todo informado. Pero si tiene que tener la capacidad de entender las cosas y su negocio

6. Capacidad de tener excelentes relaciones interpersonales
Porque eso hará que el negocio tenga éxito, llevarse bien con los empleados, bancos, proveedores, clientes, etc. Es muy importante tener puentes y relaciones.

7. Tener mucha estabilidad emocional
Porque hay subidas y bajadas; es como una montaña rusa. Hay semanas que a uno le va bien, abre mercados, conquista territorios, y a veces hay momentos cuando las cosas no salen.

Entonces hay que tener temple de espíritu, hay que tener madurez para entender que a veces las cosas son más duras de lo que uno preveía, pero con la perseverancia se puede salir adelante.

Es importante tener mucha atracción por los retos y no necesariamente por los riesgos

Suerte para aquellos que quieren ser empresarios y aquellos que están en la duda evalúense bien.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar