domingo, 31 de octubre de 2010

Como aumentar el trafico a tu blog con Redes sociales

A mi parecer y por la experencia que tengo, las redes sociales son muy efectivas para atraer algunas cuantas visitas hacia nuestras páginas webs o blogs, pero todo depende de lo interesante de nuestros artículos o de como lo ven los visitantes, si les gusta lo compartirán con los demás, aunque no todos.

Hay muchos bloggers que aprovechan las redes sociales, y la forma como lo logran es escribiendo artículos interesantes, que el lector apenas los lee no deje pasar la oportunidad de compartirlo. Pero para muchos es dificl escribir algo que le guste a la gente, muy pocos tienen ese poder de convencimiento.

Hay iconos que puedes poner como “Compartir” o “tweets” de twitter que funcionan muy bien.
Les cuento que desde que empecé en este mundo extraño y novedoso de los blogs aprendí muchas cosas, pero con relación a este tema del trafico con redes sociales, dejenme decirles que al comienzo puse una fila de redes sociales en mi blog; pero luego de 2 meses en línea no tenia ningún articulo compartido; el problema estaba en el tipo de ñicono que usaba, eran horribles y no llamaban la atención, además eran pequeños. Entonces tenia que cambiarlo urgentemente y seguí los concejos de un amigo quien me dijo que utilizara iconos más llamativos o que al menos sea el que usan muchos bloggers.

Que sean de forma rectangular y que tengan la descripción compartir y tweets. Haciendo caso a estos concejos tuve un aumento significativo en visitas; algunos lectores comparten algunos artículos míos por facebook y twitter, aunque no todos pero al menos es algo, no siempre todo lo que escribes le gusta a la gente.

Otra cosa importante también es poner estos pequeños iconos al inicio del artículo o al final; para que el lector lo pueda ver.

Bien, espero que implementes los iconos de redes sociales en tu blog o pagina web
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar