domingo, 3 de octubre de 2010

Consejos efectivos para generar química en una Entrevista Laboral

Una cosa que muchos se preguntan es ¿Cómo hacemos finalmente para causar una primera buena impresión? ¿Cómo hacemos para establecer la química con otras personas en distintas circunstancias de la vida? Ya sea porque está conociendo o porque está entrando a una entrevista de trabajo.

Sobre todo en una entrevista de trabajo donde hay tanta tensión, uno va nervioso, uno va preocupado, quiere que lo acepten, lo aprueben, uno tiene la sensación de que está yendo a un examen de grado frente a un jurado enorme, uno tiene que esforzarse por pasar este examen.

Siempre recomendamos un par de cosas que tal vez les puede sonar algo siugeneris, pero les pido un voto de confianza y sigan leyendo.

Hay que tratar de establecer una conexión humana con la persona que nos entrevista, me refiero a no hablarle al cargo que esa persona ostenta, no hablarle al título de esa persona, más bien hablarle a la persona.

Cuando digo eso, me refiero tratar de darle a la persona que está sentada al frente aceptación y aprobación. Ustedes dirán, un momento, Soy yo el quien está buscando trabajo y busco que me acepten y me aprueben; como puede ser que yo tenga que darle primero.

Eso es justamente el truco, si lo podemos llamar así. Todas las personas inconscientemente buscamos señales en el otro de aceptación o aprobación. En segundos uno al mirar a otra persona a la cara, a los ojos y ver una sonrisa o una mala cara, instantáneamente leemos y deducimos un conjunto de cosas de su lenguaje corporal.

Pueden ser ciertas, como no ser ciertas. En el fondo cada quien deduce en función a sus propios referentes internos. Dicho eso, todas las personas todavía quieren sentirse bien, es más, las personas nos quieren por como los hacemos sentir.

Entonces acá de lo que se trata es obviamente no ser un sobón ni mucho menos. Pero si darle a la persona que está al frente, nuestra mejor aceptación y aprobación.

¿Y cuál es la primer amanera de lograr eso? Darle una buena sonrisa, tratar de hablarle de algo que le puede interesar, siendo siempre honestos y jamás ser manipulador. Encontrar un punto en común rápidamente.

Si a ustedes les impresiono el edificio, de repente comentarlo, si las oficinas son lindas, comentarlo; si la pagina web de la empresa les pareció interesante, decirlo también.

Algo que demuestre no solamente el interés de ustedes, sino que pueda generar la buena vibra entre los dos. Yo se que suena demasiado poco formal, pero créanme; establecer esa primera buena impresión, esa química inicial puede ser toda la diferencia entre el éxito y el fracaso al establecer una buena relación con otra persona.
Comments

1 komentar

muy buen consejo hermano...fierro parienton.....yheeeeeeeeeaaaa xd


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar