domingo, 10 de octubre de 2010

¿Por qué no debemos hablar mal de otros?

Quiero hablar hoy día de lo que significa hablar mal de otros, es una tentación para muchos, es un deporte para otros, es algo que uno hace para justificarse a sí mismo, o porque realmente generalmente son gente que no merecen ningún comentario positivo.

Como sugerencia que les puedo dar, es tratar de evitar como disciplina de vida realmente hablar mal de otras personas; es una costumbre generalizada de muchas personas, pero genera muy mala impresión.

Cuando uno va a una entrevista de trabajo, en la oficina o cuando uno está en relaciones personales, el hablar mal de otros obliga a quien te escucha a tomar una posición a favor o en contra tuyo. NO siempre te lo va a decir, pero lo estas obligando a ponerse en la balanza y ese hablar mal de otros nos puede dejar a nosotros muy mal parados.

¿Por qué uno habla mal de una persona? Porque tiene un resentimiento, porque esa persona le hizo algo, porque la crítica, por supuesto nada más grave que hablar de la ex empresa, del ex jefe, de los ex compañeros de trabajo, porque al final uno escucha con atención, podrá decir, porque dirá eso, que habrá hecho, que quiere tapar, de que se estará defendiendo, que hizo mal él para..., etc.

Peor aun cuando uno habla mal de otras personas y se pone como víctima. Ciertamente a veces uno tiene que morderse la lengua, a veces es mejor quedarse callado que entrar a un raje comunitario de alguien.

Cuando tienes que hablar mal de alguien, imagínate que te estuvieran filmando y que esa grabación llegara a manos de la persona de la cual tú estás hablando, ¿quisieras que esa persona se entere de lo que estas diciendo? lo más probable es que no.

Siempre es muy importante expresarse con cuidado, mejor es quedarse callado, emitir poca opinión o en todo caso focalizarse en lo que es positivo.

La vida da muchas vueltas, uno no sabe quién se va a enterar de eso, y en el fondo hablar mal de la gente no agrega demasiado valor, no es positivo y ciertamente si hay gente mal intencionada, gente mala o con poca ética, decirlo, cortarla ahí y cambiar de tema, porque a nosotros no nos aporta en absoluto.

Como sugerencia la próxima vez que usted hable mal de otro o está en una sesión de raje de alguien, mejor es abstenerse y pensar que la vida da vueltas y mañana puedes estar sentado frente a esa persona necesitando algo de él o de ella, y además por uno mismo nos baja la energía .

Que tengas un buen día
Comments

1 komentar

Es de sabios reconocer cuando hay razon, en palabras que tienen contenido y forma. Las anteriores sin duda para mi criterio, son un buen punto para todos. Hay quienes se ponen mascaras sin darse cuenta, para dar una funcion en este mundo de muy mal gusto, creyendo que las demas personas son las responsables de su felicidad eterna.
El aceptar la vida, sus bendiciones, y sus enseñanzas sin duda, son clave para no tener la necesidad de estar hablando de otros. Mejor diriamos lo que nos queremos, alla ellos, sabran pq y pq no. No somos Dios, ni jueces de oficio para juzgar este mundo. Solo hay que disernir y pensar que todo lo que hacemos tiene, un efectos inmediatos y a largo plazo en nuestra vida. Recordad que somos los que comemos y lo que hablamos. Y ademas seremos conocidos por nuestros frutos. Y toda falta cometida sin querer tiene siempre que tener una edificacion en nuestra vida, de lo contrario, comenzar a pensar que somos malos, no sera mentira pequeña.


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar