domingo, 14 de noviembre de 2010

Como cuidar mi imagen en la web, facebook, twitter

Hoy día quiero hablar de un tema que esta como presente en muchos, es el cuidado de nuestra imagen en la web, yo se que lo que más se está hablando es el tema de ¿Qué pasa si un empleador ve tu pagina en facebook, que pasa si la gente comienza a mirar tu Yo privado, tu YO intimo, tu relación con tus amigos en una fiesta, en la playa, etc.

La verdad es que un poco lo mismo que siempre decimos, uno es el mismo en cualquier ambiente de su vida. Hoy más que nunca uno tiene que pensar en portarse en todo momento, porque siempre hay una cámara, un teléfono, siempre hay alguien que nos está mirando. Y la vida es larga, el mundo da vueltas y nunca se sabemos cuando no vamos a querer que nos vean en esa fiesta con esa gente o haciendo esas cosas.

Pero quiero ir un paso más allá. Creo que todos tenemos que empezar a pensar en tener realmente una imagen nuestra manejada por nosotros en la web. Hay mucha gente que ya esta reservando sus dominios con su nombre.

Por ejemplo yo tengo reservado el mío (www. minombre.com), ¿porque? Primero no quisiera que nadie más utilizara mi nombre para una página web que no la maneje yo. Segundo porque estoy trabajando en eso y voy a querer tener mi propia pagina donde la información que yo quiero que sea pública y la oficial y la que primeo salga sobre mi va a estar ahí.

Todos sin excepción deberíamos apuntar a eso, ir teniendo nuestras páginas, donde vamos a poner nuestra información privada, nuestro curriculum, algunas cosas que hayamos hecho. Tener una cosa bien seria y profesional.

Les sugiero también que vayan reservando sus espacios en los correos, es decir todos podemos tener un correo que dijera (correo@minombre.com) de tal manera de que nadie vaya a agarrarse ese espacio que hoy es mío.

Tener claro que todo lo que hacemos en Línea va a quedar registrado para siempre, y es bien importante que tengamos conciencia de esto, no los estoy sugiriendo que sean paranoicos, ni que nadie deje de divertirse alegremente con sus amigos. Pero se ha visto tantos casos últimamente donde realmente hay que sentarse a pensar en tener un manejo proactivo, personal y muy profesional de nosotros mismos en la web.

Sobre todo los más jóvenes, saben que todo se hace por correo. Les sugiero algo que me imagino todos ustedes ya deben haber hecho muchas veces, nunca esta demás hacerlo de vez en cuando.
Búsquense en google y en yahoo , y vena que sale de ustedes, y preocúpense como digo de tener colgado la información que ustedes quieren que el mercado vea lo más adelante posible, por lo tanto tengan su propia página web.

Ahh, en su página web sean cuidadosos como la ponen, hay que manejarla siempre de una manera juvenil si son jóvenes, alegres, pero siempre profesionales y responsables. Es nuestra cara pública en este medio del internet.

Fuente: Ines Temple (DBM)
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar