Cualquiera Tradea pero No Caulquiera Gana

En el mundo fabuloso del mercado de divisas, por ser muy atractivo y tentador, muchos entusiasmados por querer obtener jugosas ganancias se aventuran al trading, haciendo mil malabares para lograr sus objetivos, pero de pronto se dan cuenta que no es como lo pensaban. Los resultados muestran pérdidas enormes y luego se preguntan; qué es lo que está fallando.

La Respuesta es simple: Todavía no conocen el mercado y su funcionamiento. En muchos foros hay comentadores de todo tipo, unos que dicen que es súmamente fácil y otros que dicen es peligrosamente difícil. Lo cierto que para operar en el Forex, el trader necesita informarse y decubrir el mejor método que se adapte a su personalidad.

La practica con un demo no es suficiente para tener exito en la tradeo, sino con una cuenta real. Esto significa que de todos modos debemos experimentar pérdidas y luego analizar los errores cometidos. En este caso el mejor maestro es la mismmísima plataforma, quien se convierte en nuestro tutor y asesor.


Por otro lado la psicología es el paso más importante a dar y a reforzar día tras día a través de la práctica, no es suficiente con tener una buena técnica, esta técnica debe ser testeada no solo en backtesting o demo sino mentalmente y esta toma tiempo por lo que se hace en mercado real, no existe otra manera de entrenar la psicología del trading sino es con dinero real ni en demo ni en backtesting es posible sentir, ver y hacer lo mismo que con una cuenta real.


Una vez entiendes, dominas y pules la tecnica debes trabajar en la afinidad entre esta y el riesgo porque la verdadera riqueza y a la vez el mayor peligro esta en el manejo del volumen, mientras más lotes coloques más riesgo corres de perder o ganar, pero si tienes un sistema bastante acertado y una habilidad e interpretacion bastante entrenada y tienes un buen acierto en cada entrada, deberias tomar riesgos mayores...!

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar