Los Peores errores de Negocios

Alitalia Airlines es una compañía aerea fuera de Italia, que hizo un pequeño error en su pagina web en el año 2006 con relación con una tarifa de Toronto a Chipre. La tarifa publicada fue de $39 dolares en la clase de negocio. Se suponía que el pasaje iba a costar $ 3,900. La tasa fue fijada en un sitio web de viajes y la fiebre estaba en marcha.

Unas 2.000 entradas se vendieron por este precio. Mientras tanto Alitalia inicialmente trató de cancelar todos los billetes adquiridos por el precio equivocado, que finalmente decidió rendir homenaje a las tarifas equivocadas. Si todas las 2.000 personas hubiesen utilizado realmente los billetes, la compañia aerea Alitalia hubiera tenido una perdida $ 7,72 millones de dolares.

Un mal dia para un negociante

En el año 2006, un corredor de Mizuho Securities en Japón quería vender una acción de J-Com. El precio que quería era de ¥ 610.000. De modo que ingreso al sistema para verificar si todo andaba bien; pero grande fue su pánico cuando notó algo ligeramente desviado. Se dio cuenta que le dijo a el sistema "vender 610.000 acciones por ¥ 1 cada uno".

Funcionarios de Mizuho se pusieorn en contacto con la Bolsa de Tokio para tratar de detener la venta, pero no tuvieron éxito. El error le costó a la compañía de valores aproximadamente 340 millones dólares EE.UU.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar