jueves, 18 de noviembre de 2010

Negocios mas rentables: Confeccion de prendas de vestir

Hay muchos negocios exitosos en el mundo con historias memorables sobre sus inicios, si escuchamos la historia de cada uno de ellos veriamos las dificultades, las hazañas y los logros que han obtenido con el correr del tiempo. no hay que negar también que para tener éxito en un negocio hay que tener un poco de suerte e inteligencia.

La historia que te voy a contar hoy es sobre Rosario Parraga, una mujer que con mucho empeño a logrado levantar una empresa de confecciones de ropa muy exitosa llamada "Empresa U&P Rosario Párraga".

Los consumidores potenciales de Rosario son los clientes del exterior, también vende sus productos a nivel local, pero las ganancias obtenidas del exterior son mucho mejor y muy satisfactorios. Exporta sus prendas a Europa, específicamente a Suiza; y lo más curioso es que también es la proveedora principal de los trabajadores de la gran empresa EBAY.

Esta es su historia...

¿Es posible ofrecerle un producto a eBay, una de las tiendas de venta de artículos por internet más grande del mundo? Rosario Párraga, una huancaína dueña de U & P empresa de confecciones, lo hizo.

Su historia empezó en el año 1995, cuando esta instructora del Senati compró dos máquinas semi industriales de confección valorizadas en S/. 1,000, y decidió crear en Huancayo su propia empresa de prendas de vestir.

“Hacer empresa en Huancayo es difícil, pues no contamos con materias primas de confecciones. Una vez tuve una mala experiencia al elaborar camisas, pues el proveedor de Lima nos envió sus saldos de telas creyendo que no le íbamos a reclamar. Yo se los devolví”, relata Párraga.

Pese a las adversidades y la poca mano de obra, sus confecciones en base algodón, drill y otras fibras tuvieron acogida en la población huancaína debido a la calidad del acabado.

En el año 1999 participó en las compras estatales, obteniendo la licitación para vender 700 buzos. Luego le asignaron más pedidos y el salto a la exportación llegó en el año 2005. Unos familiares suyos visitaron su taller en compañía de unos amigos suizos, quienes se llevaron unas cuantas casacas y buzos.

“Los suizos nos contaron después que, al caminar por las calles de su país, les preguntaron de dónde provenían esas casacas y si les podían hacer unos pedidos. Entonces nos enviaron los modelos por internet, y les respondí que podía desarrollar cualquier diseño que deseen”.

Así empezó a exportar buzos y casacas para empresas suizas que cuestan entre 100 y hasta 400 euros, llegando así a recibir un pedido de prendas para los empleados de eBay Suiza.

Ahora, Párraga ha recibido la asesoría del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), dentro del foro Huancayo Exporta, con el cual podrá optimizar su proceso de exportación.

Fuente: Gestión.pe
Comments

1 komentar

pues felicitaciones por su logro y deseo que siga cosechando y contruyendo camino al exito....! historias formidables que empiezan acrecer de la nada no hay nada mas satisfactorio que surgir de abajo y ser reconocido a nacer ya en la riquesa con un excedente de dinero del triunfo de otros ...!


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar