Que es un plan B

Una de las cosas que más me siguen sorprendiendo es que nunca nadie se lo espera; es que la mayor parte de nosotros que trabajamos en una empresa, tenemos un trabajo dependiente, tratamos siempre de no pensar en que “Uyy que pasa si algún día me sacan de la organización”.

Yo sé que no es un pensamiento de lo más feliz y probablemente a mí me gusta siempre hablar en positivo, pero creo que uno siempre tiene que ser realista, y ya sabemos que ningún trabajo es seguro y nunca sabemos en qué momento nos puede tocar a nosotros. Por eso hoy día yo quería simplemente dejarlos con esta idea, animarlos a pensar en tener siempre un plan “B”.

¿Qué es un plan B?
Es el tener ya pensado, ya elaborado de alguna manera, por lo menos trabajado en nuestras cabezas. Que haría yo, si ya no estaría en mi trabajo actual.

Algunos me dirían: Yo realmente quisiera seguir trabajando en algo similar; perfecto, tienes ya tu curriculum hecho, lo tienes bien armado, bien organizado, habla de logros de resultados, es claro, es vendedor, otros dirán”No, me interesa cambiar de sector; bueno, estas investigando, lo estas conociendo, estas sabiendo que hacer, estás viendo quienes son los jugadores, estas yendo a conocer el sector.

Otros me dirían si ya no estoy en esta empresa me gustaría tratar mi negocio propio, que es a lo que aspiramos muchísimas personas, en buena hora; pero ya lo has pensado, los has mirado, has hablado con gente, has sabido que tipo de empresa, que tipo de negocio, que sector, cuales serian los retos, las ventajas competitivas, etc. etc.

Ojo, no estoy diciendo que nadie se distraiga de su trabajo a tiempo completo. A veces puede ser un riesgo de dedicarle demasiado tiempo a eso y desconcentrarnos del presente, de lo que realmente tenemos, de lo único que realmente existe.

Mirarlo esto con ojos positivos y mirarlo de una manera madura, de una manera bien pensada, y a veces hasta pensarlo en familia, siempre es útil e interesante. Uno tiene que estar listo y preparado para todo en la vida, siempre hay que tener un plan B.

Entonces a pensarlo, trabajarlo, pero repito sin descuidar nuestra principal actividad o nuestro trabajo, porque ese es nuestra mejor alternativa por hoy.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar