lunes, 20 de diciembre de 2010

10 Pasos para Evitar Estafas por Internet

Las vacaciones son el momento más popular del año para los delincuentes cibernéticos para desplegar sus estafas. Por las fiestas navideñas tambien me han llegado e-mails sospechosos ofreciendo productos, y negocios en linea, ¡cuidado¡ Según McAfee, los ciberdelincuentes hacen más de $ 300 millones de usuarios de la web de órdenes de maniobra en todo el mundo para que descarguen scareware.
Los ciberdelincuentes intentan engañar a los usuarios a creer sus computadoras están infectadas ya su vez tratar de vender al usuario en la compra de falsos programas antivirus y otros software ilegítimo para eliminar las infecciones. Los ciberdelincuentes también crear sitios web que parecen legítimos los negocios en línea para robar su información personal.

10 maneras para prevenir ser víctima de una estafa

1.Los sitios web buscando como negocios legítimos para solicitar información personal o de cuenta. Las empresas como los bancos nunca solicitan información personal por medio de correo electrónico. Para asegurarse de que no sean víctimas, descargue el WOT en el que muestra los sitios web que usted puede confiar para una navegación segura, ir de compras y búsqueda en la web.

2.Nunca haga clic en cualquier enlace en un correo electrónico de las empresas o personas que no lo sabe. Los enlaces pueden ser falsa - el texto que se muestra no es necesariamente la verdadera dirección web y / o destino.

3.Nunca "darse de baja" a un correo electrónico en el que no está familiarizado. Al responder o hacer clic en "cancelar suscripción", el emisor tiene su dirección de correo electrónico y se agrega a una base de datos. Es mejor para marcar el correo como spam y eliminar el correo electrónico.

4.Los ciberdelincuentes se utilizan los eventos principales de noticias para engañar a sus víctimas mediante el envío de correo electrónico con un asunto relacionado con el evento y que incluye un archivo adjunto que pudiera contener un virus.

5.Cuidado con los e-Bay y el phishing de PayPal e-mails. Los ciberdelincuentes saben que el correo electrónico no es tan eficaz como el uso de ser y ahora son la creación de centros de llamadas falsas, para que teléfono y dar su información personal después de recibir el e-mail.

6.Los delincuentes cibernéticos se cometen errores y si se toma el tiempo para leer un correo electrónico que usted puede encontrar probablemente los errores ortográficos o gramaticales.

7.Mantenga su software y programas de seguridad actualizados!

8.Evitar el trabajo-en las estafas de casa! Durante la temporada de vacaciones es posible que reciba un correo electrónico que tales afirmaciones como: "hacer más dinero para Navidad." Los estafadores suelen hacer dinero mediante la recopilación de información personal de otra gente y luego revenderla o usarla ilegalmente sí mismos. Se requerirá que la gente pague dinero por adelantado para los materiales y otros gastos.

9.Sólo la compra de fuentes de confianza que usted ha marcado. Estos sitios tienen siempre los certificados SSL de servidor cuando se visita para hacer una compra. Usted debería ver un candado en la parte inferior izquierda de su navegador, haga clic en el candado para ver la información del certificado.

10.Al unirse a una red social como Facebook, es mejor no revelar demasiada información personal ya que esto puede ser usado para phishing.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar