jueves, 30 de diciembre de 2010

China es Comunista o Capitalista?

Como es la vida o las circunstancias en que ponerse un nombre no siempre refleja lo que es en el interior. Conocí un amigo que se llamaba Pacífico, pero su accionar frente a sus compañeros era violentista, especialmente en hora de deportes.

Tal parece el actual China que ostenta el nombre de Comunista pero su politica economica está centrada en el Capitalismo. Es enorme el crecimiento rápido que le ha permitido superar recientemente a Japón como segunda economía más grande del mundo, pero también ha causado interna y externa cada vez mayor "dolores", que han sido exacerbados por la Gran Recesión. Y, uno de los principales resultados que saldrán de las cuestiones económicas y sociales concomitantes al crecimiento de este tipo (y la necesidad de mantener su impulso) será exactamente como la última línea en mi "proverbio", sugiere. Por lo tanto, me pareció que era oportuno y pertinente para que la profecía de este frente y centro, que es exactamente donde ahora creo que se sienta en el "dragón" del programa.

Como se ha dicho muchas veces y de muchas maneras, la ironía grande hoy es que los mayores capitalistas del planeta se encuentran en la China comunista. Tal vez una ironía aún más grande es el hecho de que China fue uno de los países capitalistas primero si no el primero, que data de más de 700 años de la era comercial de Marco Polo.

la ironía se pueden encontrar más en la de Shanghai con sede en la lista de Hurun Rich, que identifica a casi 1.400 personas en China con gran cantidad de por lo menos $ 150 millones, y entre 400 a 500 multimillonarios, en comparación con sólo 400en los EE.UU., según la revista Forbes.

En 2004, según George Yeo, Comercio de Singapur y Ministro de Industria, la transformación de China, espera que en unas pocas décadas en completarse, daría lugar a cambios significativos en el equilibrio global del poder económico, lo que diluye la importancia de los EE.UU. El dijo: " es probable que China recupere su posición como la economía más grande del mundo, que lo fue para la mayor parte de la historia humana. "

Más allá de sus rasgos culturales y capitalista, existen otras dinámicas internas en el trabajo que están impulsando la necesidad de China de adquirir los activos de EE.UU., tales como minoristas y marcas de consumo.

En primer lugar, como resultado de su crecimiento industrial explosivo, China tiene una clase media en rápido crecimiento que equivale a una enorme base de consumidores, que por cierto, necesita más dinero para comprar cosas con seguir alimentando este crecimiento, que a su vez significa que tienen que ganar más dinero trabajando para los gigantes de la industria en crecimiento.

Según el CIA World Factbook, el promedio de China ingreso anual por hogar aumentó de 3.870 dólares en 2005 a $ 6.600 en 2009, un aumento del 70%.

Sin embargo, la búsqueda de un mejor nivel de vida aumenta, no sólo los salarios, sino también los impuestos, los costos de energía, y la necesidad de construir infraestructura. En esto radica enigma económico de China: es encerrado en proporcionar un nivel cada vez mayor de la vida de su gente, mientras que al mismo tiempo, tratando de seguir siendo la base manufacturera de bajo costo del mundo. Es difícil, si no imposible, hacer las dos cosas.

China se siente una enorme presión externa para mantener bajo el estado de costos de producción también. Esa presión procede de los clientes en los EE.UU. y Europa, tales como Walmart, Levi y Nike, y de los fabricantes de bajo costo en otros países asiáticos como Vietnam, Bangladesh e Indonesia. Entonces, ¿qué China a hacer por salir de entre la espada y la pared?

Dada su posición de capital enorme y excelente visión para los negocios, los chinos de manera proactiva frente a este dilema enorme.

Ya que los operadores originales de la historia, entienden mejor que nadie que las mayores ganancias en la cadena global de valor reside en el extremo más cercano al consumidor, es decir, a nivel minorista y de marca. Y en la actualidad, por supuesto, el país con el mayor nivel de rentabilidad, y los mercados más sólidos, las marcas y minoristas, son los Estados Unidos.

También es probable que se busquen más agresivamente activos en las industrias que más se benefician de la integración vertical, tales como prendas de vestir, en los que China ya produce cerca del 35 por ciento de todo el producto que se consume en los Estados Unidos. Un ejemplo destacado de esta estrategia emergente es Hong Kong, Li & Fung, el mayor agente de compras de ropa, a $ 15 mil millones. Entre las marcas dieciséis hasta el momento ha adquirido son Emma James, Me Wear, JH Collectibles, Tapemeasure, Vera Simplemente por Vera Wang, Hannah Montana, intuiciones, y Zelanda y bolsos Rosetti.

Y China se ha comprometido públicamente a continuar con esta estrategia, que proporcionará tanto el control integrado verticalmente y el aumento del acceso al mercado de EE.UU. más rentable. Desde una perspectiva de tiempo, el hierro está caliente, ya que muchas marcas de EE.UU. y los minoristas han fracasado o se debilitaron durante la recesión. Y aunque la industria del vestido puede ser la "fruta madura", creemos que China aprovechará su experiencia en ese sector para examinar todas las industrias, con una misión principal, es en el extremo menor de la cadena. Así, en lugar de seguir comprando bonos del Tesoro de EE.UU., China será la compra de activos.

La integración vertical no sólo proporciona beneficios China mayor, alimentando su economía de rápido crecimiento y nivel de vida, sino que también proporciona un control total sobre sus dos cadenas de valor y los mercados. Por ejemplo, China sería el mercado de consumo importante para sus propios productos, y tendría el poder para presionar a todos sus antiguos competidores de bajo costo para los costos aún más bajos. Con la propiedad de marcas reconocidas a nivel mundial, y el control total de sus cadenas de valor, China podría comercializarlos en el país, así como en todo el mundo.

Las empresas chinas ya han comprado el Hummer y las marcas de automóviles Volvo, aspiradoras Hoover y el icónico disco volador y Hula empresas de juguetes del aro, por no hablar de un sinnúmero de marcas industriales. Y están con hambre de más. "Bueno", a continuación, puede añadir: "incluso si se mueven abajo y comprar todas las grandes marcas, que necesitarán de marketing de América y el talento de gestión para administrar los negocios de marca.
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