martes, 11 de enero de 2011

China Gasta más Energía que EE.UU

China gasta más en energía que los EE.UU. Un informe sugiere que los EE.UU. está perdiendo su ventaja en el mercado de la energía. China puede haber sido renuente a firmar un tratado internacional que restringe en gran medida sus emisiones de carbono. China no quiere comprometerse con el tratado del mantenimiento y la preservación del medio ambiente, porque a todas luces no le conviene.
 Porque cada día se abre una nueva industria en donde requiere de la energía y del petroleo, que consecuentemente generará mayor contaminación.

Cualquiera que vive en China podrá testificar en un centro urbano, es imposible de ocultar el hecho de que el daño ambiental por la quema de carbón, y otras prácticas industriales sucios están jugando un papel importante en la devastación de la calidad de vida a través de contaminación, la pérdida de agua limpia utilizable, la proliferación de enfermedades respiratorias y las complicaciones basadas en el uso de elementos energéticos.

Según el informe de forbes; "La inversión total de $ 34.6 millones de dólares en China el año pasado desplazó a Estados Unidos del primer puesto. El año pasado, los EE.UU. invirtió 18,6 mil millones dólares, la segunda cifra más alta del mundo. Como porcentaje del PIB, sin embargo, la cifra es relativamente pequeña. Con esta medida, España invirtió cinco veces más el año pasado, y China, Brasil y el Reino Unido invirtió tres veces más. Los Estados Unidos también está a punto de ser desplazados de su liderazgo en la capacidad instalada de energía renovable, con un rápido crecimiento en instalaciones en China, llevando a un 'virtual empate' el año pasado"

Claro es de suponerse, China para mantener su economía creciente tiene que romper ciertas reglas de la sociedad y una de ellas es precisamente la de no respetar el medio ambiente. Aparte que paga sueldos reducidos a su trabajadores tambien viene sacrificando la naturaleza ambiental.

Saludos
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar