sábado, 1 de enero de 2011

Como establecer un plan de negocios

Debemos manejar nuestra carrera como nuestro negocio propio, que seamos empresarios de nuestros servicios profesionales, que manejemos la venta de nuestros servicios profesionales, con el entusiasmo, con las ganas de compromiso que haríamos con nuestro negocio propio, en efecto es nuestro negocio propio.

Claramente, cuando uno tiene un negocio, una de las primeras cosas que hace, luego de establecer la visión y la misión, el adónde voy; es establecer un plan de negocios. Tener una idea clara de no solamente el rumbo, sino como quiero implementar las distintas etapas, los distintos pasos procesos que me van a llevar a la meta.


Lo que si encuentro y muchos otros expertos en esto, es que son muy pocas las personas que escriben sus metas, mucha gente tiene sueños, mucha gente tiene ganas de salir adelante, mucha gente quiere ser exitosa; pero pocas son las personas que se sientan y dicen OK ¿dónde estoy ahora y adonde quiero llegar en 2 , 5, 10, 15 en 20 o cuando tenga 95 años?

Todos vamos a llegar ser viejos, a menos que Dios no quiera algo nos pase en el camino. Per o haciendo un planeamiento a largo plazo de nuestra vida, llevándolo por escrito, reflexionando sobre eso cada 6 meses, cada trimestre, apuntando o conseguido logros y resultados, metas. Lo que buscamos es tomar bien en serio nuestra carrera.

Por eso, no solamente pensar en las metas, no solamente soñar con ellas; escribirlas, tomarlo seriamente, tenerlas en un registro, en un archivo de la computadora, revisarlas de vez en cuando, corregirlas, ajustarlas a la realidad, ponerles precio, y tenerlas bien cerca del corazón, cuando digo ponerles precio, me refiero a que todos sabemos que todo cuesta, que nada es gratis.
Hay que poner claramente en detalle que tengo que hacer, paso a paso para ir consiguiendo cada cosa que yo quiero. Es casi como darle una orden al universo, es como hacer nuestro plan de negocio es trazar nuestras metas, es revisar lo que queremos, y en el fondo de lo que se trata es de llevar seriamente el manejo de nuestra carrera como nuestro mejor negocio propio.

Escribamos nuestras metas, leámoslo con tiempo, tomémonos tiempo para leerlas con mucho cuidado, reflexionar sobre ellas y en verdad tener el objetivo de cumplirlas.

Estamos programados como humanos o como adultos a cumplir metas escritas, lo hacemos cuando hacemos objetivos de venta, de presupuestos en las compañías. Hagámoslo por nuestras carreras.


Séneca: "Si uno no sabe hacia qué puerto navega, ningún viento le será favorable"

Anonimo: "La mayoría de la gente no le apunta a nada en la vida, y acierta con una puntería increíble"
Comments

1 komentar

Que interesante es invertir en todos los negocios, y mas como tú lo visualizas es perfecto gracias por la ayuda trataremos de ponerlo en practica.


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar