miércoles, 2 de marzo de 2011

Google Investigará y Rankeará a las Paginas Web

Google Inc. Nuevamente lanza la noticia, esta vez el motor de búsqueda que implementará y cuyo objetivo será identificar los sitios “de baja calidad”. Esta decisión la tomó a raíz de las observaciones hechas por los expertos en la materia, quienes indagaron que en el medio existen muchas páginas que no son originales, que simplemente es hecho un Copy/past de otros.
Y muchos se extralimitan en usar el sistema para posicionarse en los primeros lugares sin merecer tal hecho porque el contenido no aporta ninguna relevancia para el consumidor.

Los ejecutivos del área de búsquedas: Matt Cutts y Amit Singhal; manifestaron que después de realizar un exhaustivo análisis de cada sitio es probable que varíe sustancialmente en los rankings, Es decir aquellos sitios cuyo contenido vislumbra originalidad, investigación y análisis a fondo inevitablemente subirán de rango. En cambio aquellos sitios cuyo contenido no es más que copia y pirateo de otros, obviamente ocuparán los últimos lugares.

Actualmente el mejor buscador de la Internet indiscutiblemente es Google, que gracias a sus avisos comerciales patrocinados por las empresas de los cuales Google recibe miles de millones de dólares y que justamente comparte con las páginas en donde están registrados estos avisos. Es obvio que muchos serán afectados en este sentido pero otros en cambio serán beneficiados. Y ahora falta saber ¿qué sucederá con aquellos que se ocupan en la optimización de motores de búsqueda para elevar el ranking de un sitio, sin importar la calidad de contenido que ofrece?

Al parecer muchos propietarios de sitios y especialistas en algún tema en particular, han hecho llegar sus reclamos a Google, que debiera haber mejor criterio en la clasificación de los sitios. Esto lo puso en serios aprietos a los administradores de Google, quienes ni corto ni perezoso, se pusieron las pilas para actuar inmediatamente.

Ahora están empeñados en potenciar el motor búsqueda y mejorar el uso de los algoritmos para una eficaz identificación . El poder de Google sobre la suerte de tantas otras empresas se ha convertido en un blanco de las quejas de la competencia. También ha enfrentado las investigaciones del gobierno, incluido el escrutinio de los reguladores en los EE.UU. y Europa.

Amit Singhal, Ingeniero de Google dijo en una entrevista que la compañía agregó numerosas "señales" o factores que se incorpore a su algoritmo. Entre esas señales son "cómo interactúan los usuarios con" un sitio. "El problema es que el contenido en Internet está creciendo de manera exponencial y la gran mayoría de este contenido es spam", o de poco uso, escribió. "Google se ha convertido en una jungla". Alrededor del 12% de las consultas con sede en EE.UU. se verían afectados por el cambio, dijo Google, y los cambios que se ampliaría a los usuarios fuera de Estados Unidos en un futuro próximo.

Google dice que actúa en el mejor interés de los usuarios, y la frustración por algunos sitios es comprensible. Además comenzó a ofrecer software para su navegador Chrome que permite a los usuarios bloquear los sitios de sus resultados de búsqueda si consideran que sean de baja calidad.

Amir Efrati escribe:


El Ingeniero de Google Explica que si bien no utilizó los datos del experimento de influir en los cambios incorporados en su algoritmo, se encontró que el cambio de algoritmo cubierto el 84% de los sitios de Internet que eran los "más bloqueada" por los usuarios...Un nuevo competidor para Google, la puesta en marcha de búsqueda de Blekko, confía en sus usuarios para eliminar lo que ellos creen son sitios pobres en categorías tales como la salud, los coches y las finanzas personales.
"Pero los spammers son cada vez más inteligentes y Google tiene que seguir cada vez más inteligentes."
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