domingo, 6 de marzo de 2011

Luxemburgo Pequeño pero Próspero

Luxemburgo es uno de los países más pequeños que existe en el globo terráqueo, con apenas 479,000 habitantes, pero que goza de una prosperidad sostenible envidiable. Está ubicado en el corazón de Europa y tiene como vecinos a Alemania, Francia y Bélgica. El PBI de este afortunado país alcanza a $79.000, es decir, cada familia en Luxemburgo tiene las billeteras reventadas,
y en consecuencia satisfacen todos sus caprichos y deseos; privilegio que la mayoría de sus coterráneos no lo tenemos. Su ingreso percápita supera largamente a la de EE.UU. que alcanza $46.800. Gracias a la explotación de los yacimientos mineros como el hierro y el acero, y que mayor auge lo tuvo a mediados del siglo XIX, convirtiéndose en muy poco tiempo en un país rico y próspero. De cuya prosperidad se estableció la industria del Gran Ducado.

Luxemburgo conforma la Unión Europea, y como miembro participa en todas las actividades, ya sea de índole político como financiero. No se hace ningún problema cuando se trata de dar auxilio económico a los países que se encuentran con situaciones inflacionarias, siendo que sus reservas fiscales siempre se encuentran a flote.

En Luxemburgo, casi la mitad de la población residente y el 66% de la fuerza laboral en el sector privado son de origen inmigrante, y Luxemburgo, debe su éxito económico. Es decir, la mano de obra extranjera es primordial para su sostenibilidad y prosperidad. Por eso que muchos hoy están despertando para conseguir una visa, siendo que allí les espera con brazos abiertos.


El Turismo a escala Mayor
Luxemburgo es además dueño de una naturaleza lleno de misterios, parajes exóticos y lugares paradisíacos, que en los últimos años se traduce como fuente de economía. Que cualquier extranjero que tiene la suerte de pisar aquellos suelos se quedará extasiado por las maravillas vividos allí y quedará más que satisfechos.


Los hoteles existentes en un 95 por ciento son de 5 estrellas, y que están implementadas con las comodidades y lujos con las últimas tecnologías. La piscina a temperada para cualquier hora, y la comida es espectacular con gustos y sabores que representan a los cuatro continentes y a preferencia del turista. Hasta le permite realizar arte culinario con los gustos de uno mismo.

¿Cómo es la vida en Luxemburgo?

La vida en un país cuya economía aflora obviamente esto trae consigo comodidad, lujosidad, y también superfluidad. Por ejemplo, allí usan los automóviles más caros que existen en el planeta cuyo precio sobrepasa los $450,000. Los electrodomésticos más sofisticados tienen su lugar allí, usualmente los nipones, pero también los hay de Alemania, Francia e Inglaterra.

Los hijos de los inmigrantes ahora son luxemburgueses, dicho y hecho, y como tales les asisten todos los privilegios que una sociedad moderna provee a sus habitantes. La educación y la salud son de primerísima calidad. Casi no se habla de muerte infantil como en nuestros países, y no creo que exista siquiera un analfabeto, por que simplemente es difícil tenerlo. Dado que la preocupación por el bienestar del sus ciudadanos es sobremanera rimbombante.

Como es la vida, misteriosamente existen lugares donde la gente debe considerarla a la vida simplemente una fortuna, mientras en la mayoría de los paises latinos y africanos la vida sigue siendo una utopía.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar