¿Por qué los Autos Suben de Precio en Japon?

Después de haber sido víctima de la furia de la naturaleza, Japón está en una incertidumbre total. Primero porque la energía eléctrica que es suministrada por los reactores nucleares están seriamente dañadas y no se sabe si lograrán controlar por completo. El sector industrial enfrenta el desabastecimiento de materiales elementales en la fabricación de automóviles, pues como bien se sabe, Japón vive de la industria. Lo cual esta afectando el mercado de los motores en el mundo.

Las estimaciones de IHS Global Insight (consultor financiero más grande de Estados Unidos)son que la pérdida de la producción japonesa asciende a casi 350.000 vehículos hasta ahora, incluyendo algunos que habían sido marcadas para ser distribuidores de EE.UU. Con paros de planta permanente, esos números están seguros de ir más alto. IHS también predice que los recortes de producción fuera de Japón, que han sido mínimos hasta el momento, se elevará exponencialmente a medida que la escasez de piezas se agudiza. También existe la posibilidad inquietante de que los envíos de las importaciones procedentes de Japón podría ser retenidas o rechazada si los funcionarios de aduanas detectan niveles inusuales de radiación.

Al igual que otras industrias, el sector automotriz de Japón está profundamente entrelazado con los proveedores, distribuidores y minoristas en decenas de países. El 11 de marzo terremoto de Sendai no solo ha eliminado algunas plantas de montaje de automóviles, sino que también naufragaron fábricas de numerosas partes. Fabricantes de automóviles japoneses, de conocidas marcas como Toyota, Honda, Nissan, Mazda y Suzuki todavía no encuentran solucionar a sus sistemas de suministro.

El analista Michael Robinet de previsión IHS Global Insight con aire de optmismo dice: "Esto está empezando a subir los precios para determinados vehículos importados. La situación es muy probable que vuelva a la normalidad en el corto plazo."

Cabe resaltar que los coches de fabricación japonesa son exportados (según el editor de el vigía.com) en un número de 4.8 millones cada año. De los cuales 1.8 millones son enviados a su cliente numero uno, o sea, Estados Unidos. Los autos cuyo precio sobrepasan los $ 450.000 son usados por los ejecutivos y personas famosas de Norteamérica. Por eso en ese país los fabricantes de automóviles japoneses se están beneficiando de las decisiones tomadas hace años para construir algunos de sus coches más populares aquí, para reducir los costos de envío, reducir la incertidumbre causada por las fluctuaciones del tipo de cambio, y ganar la credibilidad con los compradores estadounidenses. Sin embargo, muchas piezas clave todavía provienen de Japón, al igual que algunos de los modelos que resultan ser en el crecimiento de la demanda en este momento.

Los cierres y las interrupciones puedan afectar a los principales modelos de autos fabricados en Japón. Las marcas que sufren baja, según IHS Gloabl Insight son como sigue:

Toyota: pérdidas de producción hasta el momento, 154,000.
Nissan: Pérdida de producción hasta ahora: 34.000.
Honda: Pérdida de producción hasta ahora: 33.000.
Mazda: Pérdida de producción hasta ahora: 33.000.
Suzuki: Pérdida de producción hasta ahora: 40.000. Suzuki tiene menos de 1 por ciento del mercado en los Estados Unidos, así que los compradores apenas se nota cualquier problema de suministro.
Subaru Pérdida de producción hasta ahora: 18.000. Este coche se ensambla en Indiana, pero son más dependientes de las partes de Japón que otros coches japoneses construyeron en los Estados Unidos.
Volvo. Este fabricante de automóviles sueco, ahora propiedad de una empresa china, fabrica sus automóviles en Europa y no en Japón. Pero es muy dependiente de los componentes clave de fabricación japonesa, como los sistemas de control de clima que se daban en línea por el sismo.
La realidad es que los coches fabricados en Japón son extremadamente versátiles, su tecnología y su manejo sencillo ilusiona a cualquier mortal. Aparte que son muy económicos en el consumo del combustible. Ojala recupere su situación y que siga proveyéndonos su tecnología con sus grandes bondades.

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1 comentarios:

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miércoles, julio 25, 2012 delete

lo bueno de los autos en Japón es su gran economía en combustible. pero estaría bueno que bajen un poco los precios de autos y que las gente pueda acceder a la tecnología que busca

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