¿Qué es un Banco Offshore?

La palabra OffShore, viene del inglés, Off –Shore= No residente. Se le llama así a entidades financieras extraterritoriales. Es decir, un mexicano puede abrir una banca en Panamá, y captar clientes de cualquier lugar del mundo, a su vez hacer todas las transacciones financieras. Estas compañías mayormente están registradas en aquellos países que se conocen como “paraíso fiscal”, por que se caracterizan de poseer una estabilidad económica.

Para entender de manera clara, un banco offshore, es como cualquier banco tradicional que presta servicios haciendo uso del sistema financiero, en donde el cliente puede usar sus servicios de la manera más normal. Solo que no puede pedir préstamos, pero si lo puede hacer depositos en ahorros, realizar retiros sin ningun problema. Es más, puede hacerlo desde cualquier lugar del mundo, claro está, que tiene que usar la Internet.

Este tipo de bancos es preferido por personas quienes manejan capital para inversiones y/o compras, negocios, etc. y en donde su pais está sujeto a constantes cambios, economicamente hablando, por diversos factores y que no tiene estabilidad. Especialmente en paises donde la turbulencia politica y social son constantes. Paises que son proclives a los fenómenos de la naturaleza y que sus consecuencias suelen enervar la caja fiscal y por consiguiente la inflación.

Los bancos offshore se ecuentran bajo una legislación especial y permite el libre movimiento de sus finanzas. Además está permitido tener clientes de cualquier parte del mundo, sin pedir mucho papeles, sino apenas una copia legalizada de su pasaporte o cédula de identidad donde están registrados el lugar de su residencia. Si usted está viviendo o trabajando en el extranjero, la apertura de una cuenta offshore puede hacer que sea más fácil de administrar su dinero en diferentes países y monedas. Además, estos bancos ofrecen depositos en las monedas más influyentes como Dólar US, Libra Esterlina, Yen Japonés, Euro, Dolara Australiano, Etc. Pero la mayoría de los que usan lo hacen en la divisa norteamerican y el euro, por ser de mayor popularidad.

Todo el movimiento del capital lo hacen por Internet, para lo cual el banco provee al cliente el accseso de la oficina virtual con su Login y su contraseña. Es muy similar tener una cuenta en un Broker. Solo que este último es exclusivo servicio para el mercado de divisas y la bolsa de valores. Algunos bancos ofrecen tarjetas de crédito / débito MasterCard, y se puede hacer retiros en cualquier lugar del mundo, donde existe una cajero automatico GlobalNet. Aquí vale aclarar que hay un cobro para cargar de la cuenta a la tarjeta , pero la cuota no es mucho.

Las ventajas de abrir una cuenta en Banca Ofshore son:

*La confidencialidad, es decir, hacer levantamiento o bloqueo de cuentas es imposible, porque estos bancos no lo permitirán o simplemente no.
* La tasa de Interés de paga por los ahorros, son altas, porque no están obligados pagar impuestos excepto una cuota fiscal de $300.
*Fácil acceso a la Oficina Virtual y dsiponibilidad de manejo de capital, sin pasar por los trámites burocraticos.
*Refugio del capital especialemente para personas cuyo pais, sufre constantes disturbios polticos y economicos.
* Manejo e intercambio de las principales divisas del mundo.
* Transacción rápìda para depositos, inversiones y negocios.
*Asistencia financiera - las empresas extranjeras no suelen ser prohibido proporcionar "asistencia fiannciera "para la adquisición de sus propias acciones, lo que evita la necesidad de "blanquear" los procedimientos en ciertas transacciones financieras.
*Los costos de operación son minimas, y demás se puede hacaer uso de la tarjeta mastercard para realizar retiros.
Algunas recomendaciones para los que quieren usar una banco Offshore:

*Banca por Internet se debe hacer a través de un sitio seguro - su banco le dará todos los datos de acceso necesarios y que probablemente tendrá que establecer una contraseña para acceder a los datos de su cuenta, o utilizar un dispositivo de código de tecla cada vez que quiera acceder .
*En cuanto a las contraseñas, lo que necesita para variar, cambiar con frecuencia, utilice una combinación de letras y números cuando sea posible y siempre que sea una contraseña fácil de escribir rápidamente en caso de que alguien está mirando las pulsaciones del teclado para tratar de averiguar qué es usted estás realmente a escribir.
*En cuanto a la dirección donde se acceda a su cuenta, debe ser un dominio que comienza con https en lugar de sólo http - el extra 's' indica "seguro" - y buscar un símbolo de candado. Esto a menudo se encuentra en la parte superior derecha de la ventana del navegador y si hace clic en él se mostrará el certificado de seguridad para el sitio web y si es válido o no.
*Si usted está entrando en una computadora compartida o pública, un teléfono inteligente o un IPAD por ejemplo. Usted necesita asegurarse de que utilice un "seguro" ordenador para acceder a su cuenta bancaria también.
*Idealmente, sólo vamos a usar el ordenador de casa, y que tendrá cortafuegos y anti-virus y software espía instalado en su computadora. Si usted tiene que iniciar sesión con una computadora compartida se corre el riesgo de otros capturar los datos que introduzca ... y si usted utiliza un teléfono inteligente o el IPAD en público nunca se sabe quién está mirando tu cada golpe de teclado.
*Siempre salga de su cuenta bancaria por completo cuando haya terminado de realizar transacciones o si necesita dar un paso lejos de su computadora, incluso para un momento. Y entrar en los buenos hábitos de no escribir su contraseña, que cambia regularmente su contraseña y no compartir los detalles de su cuenta bancaria electrónica - es decir, el envío por correo electrónico o colocarlos en un sitio de redes sociales.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
jueves, mayo 08, 2014 delete

Cada vez son más las personas que se interesan por conocer, a fondo, las ventajas de trabajar con un banco offshore. El término offshore no suele aparecer en los diccionarios, pero, en inglés, “shore” es la línea divisoria entre el agua y la tierra y las principales jurisdicciones del mundo offshore se encuentran en islas, sobre todo del Caribe, como asegura OPM Corporation (http://www.paraisosfiscales.org). El desarrollo de este mundo, en el siglo XXI, ha sido enorme y ha marchado en consonancia con el incremento de las presiones tributarias impuestas por los gobiernos en los países desarrollados. El banco offshore ofrece a sus clientes múltiples ventajas. Para aquellos que tememos que nuestros bienes tengan problemas, porque nuestro país de residencia es muy inestable, políticamente, pues el banco offshore trabaja en jurisdicciones que mantienen una gran estabilidad, tanto desde el punto de vista político, como económico.

Reply
avatar

EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar