lunes, 28 de marzo de 2011

Qué es Un Paraíso Fiscal, Por qué es Preferido por los Inversores

Un paraíso fiscal es el área geográfica (país, ciudad, estado) que impone un tipo impositivo menor que el promedio en comparación con otros países y jurisdicciones. Precisamente por ello, es que los programas de inversión, Banca Ofshore, corredores de apuestas, corredores de bolsa y divisas; prefieren establecer como centro de operación. Además, a los inversionistas extranjeros le dan muchas facilidades en lo que respecta en la gestión de documentos. No son burocráticos.

Estos paraísos fiscales se distinguen por las siguientes características:

*No Cobran Impuestos, Los gobiernos de estos países más generalmente ganan sus ingresos mediante el cobro de honorarios en: documentos de incorporación, el valor de las acciones de sociedades, derechos de inscripción, y así sucesivamente. Podemos operar un negocio en estos países sin ningún tipo de impuestos sobre la renta del dinero ganado por nuestra corporación, o por las inversiones realizadas en el mercado de valores, bancos, o la celebración de los ingresos que producen dichos activos como bienes raíces o metales preciosos. Hay algunas consideraciones especiales que deben observarse, sino para todos los efectos, el dinero que ganamos con un paraíso fiscal sin impuestos en nuestra base de negocio son libres de impuestos.

*Protección de la información financiera personal . Los paraísos fiscales protegen celosamente la información financiera personal, impiden el control por las autoridades fiscales extranjeras. No hay ni un mínimo de intercambio de información con las autoridades fiscales extranjeras.

*No exige la presencia de un local físico. Los paraísos fiscales típicamente no requieren que las entidades fueran a tener una presencia local importante. Esta concesión podría dar lugar a situaciones interesantes. Esto sugiere que usted puede reclamar beneficios fiscales simplemente colgando su placa de identificación en un paraíso fiscal. No hay necesidad de establecimeinto fisico de la producción de bienes o servicios o la realización de negocios o el comercio dentro de los límites del país. Para todos los efectos prácticos, de esta manera los evasores de impuestos pueden continuar sus negocios en la Florida, mientras que afirman ser residentes de las Bahamas cuando se trata de pagar impuestos.

*La auto-promoción como centro financiero offshore . Al final, los paraísos fiscales se centran en la comercialización. Se promocionan como los centros financieros en alta mar . A muchos les gusta llamarse a sí mismos "centros financieros internacionales". Los paraísos fiscales a menudo se promocionan como lugares donde la incorporación de una empresa o abrir una cuenta bancaria tiene todo el tiempo que se necesita para equilibrar su chequera.

Los países que cumplen con las característica antes mencionadas son : Hong Kong, Liberia, Panamá, Chipre, Filipinas, Venezuela, el aeropuerto internacional de Shannon, New Jersey, Belice, Guernsey, Isla de Man, Gibraltar. Mientras que las categorías de los paraísos fiscales nos dan una indicación general de sus tipos de impuestos, el nivel de imposición no es una indicación pura de su valor para nosotros.

Panamá se ha convertido en uno de los paraísos fiscales más populares debido a su facilidad de entrada, el uso del dólar de EE.UU., y su sistema bancario excelente. Sin embargo en su mayor parte no se puede tener todo el dinero en un banco de Panamá que no sea el dólar de EE.UU.. Hay un banco que le permite a las cuentas en euros, pero no son sofisticados en el manejo de cuentas en euros. Uno no puede contener oro u otros metales preciosos en un banco panameño. El secreto bancario se dice que es garantizado por el gobierno de Panamá, sin embargo existe también una garantía de que uno no puede ser extraditado de Panamá.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar