viernes, 22 de abril de 2011

¿Por qué Razones la Gente Invierte en Oro?

Sin ninguna duda, estos últimos años la inversión en el oro ha sido la más rentable de todas las demás. Los que eligieron este rubro de inversión prácticamente se han sacado la lotería, porque vieron como día a día crecía su capital. Ya que el precio del oro actualmente se cotiza en $1480 la onza. Pero ¿qué es lo que realmente determina el precio del oro? El precio del oro, depende de varios factores tales como la oferta y la demanda,

La tendencia del dólar de EE.UU., la inflación y las tasas de interés. Normalmente el oro se mantiene estable, puede sufrir un ligero descenso por un corto tiempo luego se consolida. Pero lo que causó el repunte de su cotización fue justamente los disturbios políticos, la crisis financiera en Europa, las inundaciones, las guerras y los terremotos. Catástrofes con que el mundo fue sacudido.

El efecto de estos factores en el oro son bastante complejas, el punto clave a recordar es que estos elementos mueven el precio del oro, independientemente del precio de otros activos financieros. El oro es el único bien considerado como "negativo correlacionado "con otras áreas de inversión. ¿Por que correlacionado? pues, su precio generalmente se mueve en dirección opuesta a la de otros bienes. Los noticieros pueden informar la cáida de la bolsa de valores, acciones y bonos, mientras que el valor del oro sube.

Lo rescatable es, que gracias a la globalización total, la nueva economía, y la línea de negociaciones son los que han permitido que pequeños inversores puedan tener acceso a los comodities y futuros que antes era controlado por los monopolios. Gracias una vez más a la Internet, existen corredores regulados y serios que nos dan acceso abrir una cuenta y invertir.

Las razones por la que invertir en oro sean atractivas son las siguientes:

El oro es capaz de mantener su valor con el tiempo:

Ya sea en tiempos de crisis y en tiempos de prosperidad, perdura el oro. El carácter cíclico del mercado es un hecho histórico y se descarga. Por el contrario, muchas monedas y materias primas industriales en general han perdido valor. Esto es porque el oro es comprado a menudo para cubrir los riesgos de inflación y las fluctuaciones de divisas y también porque muchos inversionistas en todo el mundo ven al oro como un refugio de último recurso, la parte fuerte e importante de su cartera de inversiones. El oro mantiene su valor frente al índice de inflación de los EE.UU. por muchas décadas.

Como mejor alternativa segura:

A lo largo de la historia, las monedas nacionales han sufrido considerables fluctuaciones mientras que el oro se mantuvo bastante estable. Es que no están directamente afectados por las políticas económicas de cada país y no puede ser repudiado o congelada como en el caso de algunos activos de papel. Por estas razones, una cuarta parte de todo el oro están en manos de los gobiernos existentes, los bancos centrales u otras instituciones oficiales almacenan el oro en forma de reservas monetarias internacionales. Nada hace pensar que la capacidad perdurable de oro se mantendrá en el tiempo y en el espacio.

Mantiene una Alto liquidez:

El oro es uno de los bienes económicos más "líquidos"en el mundo. Puede ser fácilmente vendidos a las 24 horas en uno o varios mercados de todo el mundo. Esto no se puede decir de otros tipos de inversiones incluyendo bonos o acciones de grandes empresas y organizaciones en todo el mundo.

Una mejor alternativa de diversificar:

El oro es un patrimonio, puede jugar un papel importante en la diversificación del capital. Dado que la mayoría de las inversiones se componen en gran parte de acciones y bonos, la inversión en oro es muy diferente. El objetivo de la diversificación es fundamentalmente para la protección contra las fluctuaciones en el valor de cada área de inversión. Si esto ocurriera el oro será una muralla infranqueable contra las inflaciones o posibles estafas.

Ahora Ud. dirá quiero comprar oro real, físico y guardar, lo cual sería una manera torpe de hacerlo, porque corre el riesgo de ser sustraido. La manera correcta de hacerlo es a través de una compañía entrelazada con los bancos comerciales de prestigio o Bancos centrales. Abrir una cuenta en el corretaje como la ETF e invertir. Pero también puede operar en el mercado de divisas con los brokers que incluyen el oro, en su plataforma de tradeo.
Comments

1 komentar

Yo aún creo que tener algo de oro como inversión no es tan mala idea si sabemos administrarnos.

Lo malo sería apostar todos nuestros ahorros en solo oro o en cualquier otro producto de inversión


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar