miércoles, 20 de abril de 2011

Sepa Cómo Invertir en Petroleo

Una de las alternativas para invertir en los mercados emergentes es el petróleo. Este elemento líquido sigue siendo uno de los activos más preferidos por los inversores. Esta estrechamente asociada a la economía de los países industrializados como Japón, EE.UU. China, Alemania, Australia etc. Y además esta considerado como el reloj que marca la temperatura de la salud de la economía mundial, porque todos sin excepción dependemos de ella ya sea directa o indirectamente.

Sin embargo no deja de ser riesgoso debido a la alta volatilidad que presenta. Tomemos por ejemplo el año 2008, que al inicio del año el precio bordeaba los $100 el barril. En Julio del mismo año se disparó hasta $145 por barril. Luego después de un colapso asombroso en 2009 bajo a $54. Desde entonces el precio del petróleo ha estado subiendo sistemáticamente. Todo indica que su cotización de estabilizará, eso dicen al menos los especialista en la materia.

Ahora, vale la pena preguntarse ¿Se puede invertir en petróleo con pequeño capital?, pues claro que sí. Si bien, hace décadas esta posibilidad estaba limitada a los millonarios y grandes compañías, pues gracias a la Internet, de la manera como se invierte en el Forex, también se puede invertir en petróleo. Pero eso sí, hay que buscar orientación profesional. Siempre es recomendable invertir a través de brokers o corredores.

Cuando decimos inversión en petróleo, pues es una manera genérica de nombrarle. Si queremos detallar las formas pues, será necesario hacerlo a través de un consultor de inversiones. Porque a decir verdad existen varias formas de inversión en el campo de petróleo, pues para que tengas una idea, te menciono algunas de ellas.

- Compañías que se ocupan directamente en la perforación de pozos y extracción del crudo. Estos son los encaran directamente con la naturaleza y hacen mil malabares para dominar el suelo y extraerla.

- Compañías que se encargan de comprar materia prima y luego someten a la refinería de donde salen los derivados como, gas licuado, etanol, aceite y otros.

- Compañías que se ocupan en la ingeniería de estudios del suelo ya sea en la superficie como en el mar.

- Compañías que se encargan de transportar el petróleo desde las plantas procesadoras de los países productores hasta el deposito de los países que suministran el elemento. Estas empresas son los grandes especuladores y la mayoría se encuentra en EE.UU. Ellos pueden variar los precios a su antojo muchas veces.

Como puedes darte cuenta, la cuestión es saber cual de las compañías es el que tiene rentabilidad estable y segura. Por consiguiente será trabajo personal de su parte para que busque un asesor financiero, que conozca el rubro de las inversiones en petróleo. Averigüe cual o cuales son las empresas que tiene buen flujo de cuenta activa, y que en su trayectoria muestre un desenvolvimiento positivo frente a los clientes.

Una vez más, al igual que otras materias primas, el precio del petróleo está intrínsecamente vinculada a la economía básica de la oferta y la demanda. Por lo tanto invertir siempre será una de las grandes posibilidades para lograr jugosos dividendos. Algunos podrían argumentar que el mundo es cada vez está al borde de la escasez, sin embargo en la actualidad la productividad mundial alcanza cada vez su nivel máximo.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar