domingo, 8 de mayo de 2011

La Muerte de Osama Bin Laden Tiene Impacto en la Economia Mundial

El anuncio de la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán por las fuerzas especiales de EE.UU., tuvo sus primeros efectos economicos en los disitintos mercados. Algunos ganaron y otros perdieron, por ejemplo la bolsa de valores de los principales mercados como Nueva York, Londres, Tokio, Singapur, han ganado entre 1.3% a 1.7%. En Cambio los que se ocupan en el negocio del petroleo perdieron hasta 2.0%. De cualquier manera creemos que el efecto más importante es el aumento de la confianza del consumidor.

Generalmente la muerte de un terrorista del rango de Bin Laden trae consigo, una repercución positiva en la política y en la economía integral. Porque, aunque parezca mentira en este mundo la economía va de la mano con el aspecto psicológico que estos generan en los inversores.

Es el caso de la destrucción de las dos torres en Nueva York, trajo en cuestion de horas pérdidas en billones de dólares. Sin embargo nadie sabe con exactitud que podría pasar el día de mañana. No hay duda que las represalias por parte de la organización islámica "Al Qaeda" puedan efectuarse en cualquier momento, en contra de los paises más importantes economicamente hablando. Lo cual traería grandes pérdidas en los mercados de valores, en los bonos y en las acciones. El petroleo como siempre subiría a pasos agigantados.

Los entendidos en la materia , por ejemplo explican que en casos de disturbios sostenidos, las inversiones en la bolsa caen inmediatemente, mientras tanto se refuerza el precio de las acciones, especialemente de las mineras y futuros. En términos netos, los mercados tienden prestar mucha atención a esta mezcla de fenomenos como la reducción duradera de amenazas a la seguridad y la posibilidad de algunos disturbios aislados.

Es importante destacar que la importancia del anuncio del Presidente Obama podría ir mucho más allá de un simple sosiego financiero. No está claro si la muerte de Bin Laden va a alterar la política exterior de EE.UU. en la región o acelerar la retirada de las fuerzas de EE.UU. en Afganistán. El impacto de las noticias sobre la trayectoria de los desequilibrios fiscales y la política macroeconómica es para poner atención seria.

Algunos comentan que los inversores no parecen pensar que la muerte de Bin Laden tenga un gran impacto en la economía mundial, será tan solo pasajero, pero como reitero una represalia organizada con afan destructivo puede traer grandes consecuencias por lo que vale la pena tener en consideración.
El impacto económico a largo plazo de la muerte de Bin Laden aún está por verse. Pero, como reitero de tener impacto lo tuvo, esperamos para el bien de todos no suscite efectos negatvos. En esto EE.UU. tiene la seria responsabilidad de equilibrar cualquier fenomeno en contra nuestra. y lo que podría suceder en un futuro próximo.
Bob Jensenius, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio
del Condado de York, "Por lo menos ha ayudado a la economía de alfiler",
dijo Jensenius. "Es algo simbólico, pero creemos que es importante".
Jensenius dijo que la muerte de los más buscados del país, los mercados de
EE.UU. terroristas afectará positivamente.
"En términos de los mercados
mundiales, tendremos que esperar y ver", dijo. "Creo que va a tener un impacto
positivo en las compras, que son impulsados ​​por la confianza del consumidor.
Cualquier cosa que hace que los consumidores se sienten mejor sobre su país y se
tiene un impacto positivo."
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar