miércoles, 18 de mayo de 2011

Skype Pasará a Manos del Gigante Microsoft por 8.5 Billones

La compañía Skype que actualmente viene prestando servicio en mesenger,telefonía y transmisión de imágenes por Internet a más de 660 millones de usuarios, de los cuales 120 millones en línea, pasará en manos de la multimillonaria Microsoft de Estados Unidos, Está información fue confirmada, por Microsoft en su informe habitual, en donde detalló que la compra ascendería a $8.5 mil millones. Esta adquisición es una de las mayores compras de Microsoft hasta la fecha.

La noticia de esta transacción que aún no se ha concretado ha sorprendido a los analistas quienes consideran que el precio es súmamente alto, dado que Skipe está en una etapa de crecimiento continuo, y que tiene mucho para generar. Por que desde lejos se nota que está en auge para ocupar los primeros lugares en el mercado de telecomunicaciones en un mundo altamente competitivo. Y las razones son obvias porque Microsoft una empresa innovadora en materia de software, tiene previsto integrar el servicio en su consola de juegos Xbox 360. De esta manera sacar el maximo provecho ya que Skype cuenta con mecanismos de integración y ampliación de redes.

Niklas Zennström fundó Skype junto a Dane Janus Friis en 2003 y la empresa fue declarada como una de las compañías más exitosas debido a su repunte, fue adquirida por Ebay de Estados Unidos por la suma de $ 3,1 mil millones en al año 2005. Luego Ebay no supo sacar el maximo provecho lo vendio a otra que se llama Silver Lake Partners a $2,700 millones, es decir, viene pasando de mano en mano.

"Skype es un servicio fenomenal que es amado por millones de personas en todo el
mundo", dijo el presidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer. "Juntos vamos a
crear el futuro de las comunicaciones en tiempo real para que la gente puede
mantenerse conectado con su familia, amigos, clientes y colegas en cualquier
parte del mundo."
Microsoft construyó su imperio en el PC. Sus dos fuentes de riqueza son Windows y Office, aunque ha perdido muchos millones en los ultimos meses, ellos a semejanza de un león dormido, pueden levantarse cuando así lo desean. Los clientes en cierto modo se han inquietado, pues no falta quien diga que ahora Skype se convertirá en un medio de lucro único para sus nuevos dueños, porque ya no lo prestará el servicio gratuito como lo estaba haciendo con su dueño anterior. Lo cierto es que Microsoft poco a poco está creando un monopolio en el rubro de la Internet.

Esperamos que no cambie de mecanismo, sino que siga siendo gratuito, ágil y dinámico.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar