lunes, 6 de junio de 2011

¿Por qué es Importante el Estudio de Mercado Antes de Abrir su Negocio?

Antes de embarcarse en un nuevo negocio es fundamental hacer una exhaustiva investigación del mercado para su pequeña empresa. Escuchar quejas de los clientes e incluso observar cómo la gente camina dentro de una tienda son fuentes importantes de información, muchas veces pasado por alto por los nuevos y antiguos empresarios. Debe elegir un curso de acción que ayuda a identificar las amenazas y oportunidades, pero tambien las fortalezas y debilidades para reducir las incertidumbres.

Realizar un estudio concienzudo del mercado, será factor importante para que su negocio tenga acogida, y uno de los ingredientes clave para ayudarle a tener éxito, para ello vamos a detallar algunas consideraciones:

En primer lugar hay que averiguar quién es su público objetivo (clientes actuales y potenciales). Pregúntate a ti mismo qué clase de gente estará interesada en su producto o servicio y por lo tanto será de interés para ellos. Descubre las características demográficas de las personas que usan su producto o servicio para que usted pueda concentrarse la mayor parte de sus esfuerzos de marketing en los clientes potenciales. Por ejemplo, si usted quiere vender el equipo de gimnasia, probablemente será atractivo para una generación más joven y no tanto para los mayores.

Entonces usted debe tratar de averiguar si existe una demanda para su producto o servicio y si la gente realmente necesita. Hable con su familia, amigos y otros contactos y averiguar lo que piensan de su producto o servicio que se ofrece y sus recursos asociados. Si usted descubre que nadie parece interesado en su producto no puede perder su tiempo ni dinero. Por eso que es esencial para hacer estudios de mercado antes de iniciar su negocio y no estar luchando para logrr el exito, lo cual sería nadar contra la corriente.

Parte de su investigación también debe incluir el envío de algunos cuestionarios sencillos para obtener alguna información acerca de las necesidades de sus clientes "y" deseos ". Puede hacerlo a través de una encuesta simple y enviar a una muestra de personas. A nadie le gusta rellenar cuestionarios o encuestas que lleve tiempo, pero debe hacerlo el esfuerzo y asegúrarse de incluir información clave que necesita para investigar para su pequeña empresa.

Otra cosa que se recomienda que la investigación antes de comenzar un pequeño negocio es, la competencia que se enfrentará. ¿Su producto o servicio para poder competir con estas otras empresas? ¿Quiénes son sus principales competidores? Si sus productos o servicios cuestan mas que otros productos similares? ¿Si puede producir servicios mucho más baratos que los que ya existen? ¡Tienes que ser muy honesto contigo mismo acerca de estos asuntos. Asegúrese de que usted es financieramente y logísticamente capaz de competir eficazmente con los competidores en su mercado elegido, de lo contrario toda la experiencia de nuevos negocios podría ser muy costoso.

Abrir un pequeño negocio puede ser emocionante, pero al mismo tiempo produce ansiedad y miedo. Asegúrese de hacer su tarea antes de saltar a cualquier mercado para que usted esté preparado. Pero el tiempo para hacer una investigación de mercado de base y encontrar información importante para su pequeña empresa tendrá más posibilidades de éxito.

La investigación de mercado se puede dividir en siete pasos:
1.Definición de las preguntas o problema de investigación

2. ¿Qué método de investigación se utilizará

3. Cuestionario, preparación y revisión de las preguntas. Definición del tipo de aplicación (correo, teléfono, entrevista personal, de distribución de correo electrónico)

4. Aplicación, selección y capacitación de los entrevistadores. Recolección de datos del mercado.

5.Tabulacion, organización de los datos en tablas y gráficos. Realización de cálculos (media, mediana, etc.) y aproximaciones.

6. Evaluación de resultados. El análisis cuantitativo, cualitativos y comparativos. La realización del informe final de las decisiones de marketing.

7.Tomar la decisión final, de establecer el punto de venta.
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