lunes, 6 de junio de 2011

Twitter es una Herramienta Util para Atraer Seguidores

Twitter, una red social que está siendo usado por muchos usuarios y todo parece que seguirá creciendo en popularidad. Como se ha hecho referencia ya en el pasado, Twitter puede ser utilizado en diversas formas y con diferentes objetivos. Mientras que para algunos, Twitter es sólo una manera de pasar un tiempo, para otros constituye una herramienta eficaz capaz de atraer a miles de visitantes por mes, y obtener a raíz de ello jugosas ganancias. Gracias a las bondades que ofrece Micro-blogging que desde que apareció no hizo más que dinamizar las comunicaciones entre los usuarios.

Hay muchas formas y técnicas para construir un perfil de calidad en Twitter, y hay demasiadas personas, blogger y webmasters interesados en aumentar su popularidad en la red de micro-blogging. Para los que estan interesados vean Twitterholic que es un panel de estadísticas, que muestra en tiempo real, los 100 de los usuarios más influyentes en Twitter.

Estuve viendo los twitters más visitadas y cómo lograron gran cantidad de seguidores en forma espontánea y creciente. Los primeros Top de Twitter comenzaron con cero, sino que la estrategia era que se habían filtrado en las áreas en donde la gente busca información financiera. Estos medios se aprovecharon del hecho de que sean claramente reconocidos y personas dignas de crédito en otras áreas de negocio, para crear rápidamente una red de seguidores, que ahora sólo tiene una tendencia a crecer de manera constante, el aumento de la popularidad ya enorme alrededor de ellos, así como su marca del personal.

Pero de nada provechoso será si solo informamos qué o quienes son los usuarios más visitados, sino plasmamos cuáles son los factores que debemos tener en cuenta para que nuestra red en Twitter crezca en seguidores:

• Una de las reglas de oro para aumentar rápidamente el número de seguidores en Twitter, es presentarlo como algo que usted usa y tiene mucho interés en mostrar a los demás. Si se lo digas a tus lectores o sus amigos que usan Twitter y tener un perfil listo para seguir, apenas el número de seguidores se incrementará.

• Presente su perfil con toda sinceridad, y que lo que usted hace es para beneficiar a los demás en algún área de negocio, inversión o salud etc. Una página de inicio de sesión para algo, es muy importante. Twitter debe ser visto como un blog o un sitio web que tiene y quiere mejorar.

• Hay algunas preguntas importantes que debe hacerse cuando se busca mejorar su red de seguidores en Twitter:
¿Por qué querría alguien que sigues en Twitter?¿Qué ventajas ofrecen los que lo siguen?Lo que podría dar lugar a un extraño que se suscriban a su Twitter?Lo que se escribe en Twitter es relevante para quién?
Responder a algunas de estas preguntas, será mucho más fácil para usted, puede establecer una estrategia exitosa para promover su perfil de Twitter.

• Sin embargo, hay muchas otras maneras de mejorar el impacto de su perfil de Twitter, una después de las ideas y los presupuestos que ya han tenido éxito en el pasado con otras aplicaciones y marketing.

• La táctica de "Te seguiré y me sigues?" Puede ser considerado como spam por muchos, pero en realidad es bastante factible y eficaz. Está demostrado que técnicamente siguen muchos miles de usuarios, hará que muchos otros quieren seguir en los miles también. Hay muy fácil de siempre en este tipo de redes sociales que se preocupa de seguir los que lo siguen y luego establecer una más directa y efectiva.

• Algunos también utilizan esta estrategia para crear un público muy grande de seguidores y rápidamente, a continuación, cambiar el apodo y la eliminación de prácticamente todos sus seguidores. Por lo que seguirá siendo sólo los miles de usuarios que lo siguen, que hará que la cuenta de usuario aparece, aparentemente legítima y de calidad, cuando en realidad no lo es.

Y POR ÚLTIMO
No tiene sentido tener una gran audiencia en Twitter, si no tienes nada que decir. Participar activamente en Twitter con varias actualizaciones diarias sobre lo que está haciendo cuando usted está leyendo, sus sentimientos, deseos, frustraciones, dudas y todo lo que consideramos importante expresar. Tome Twitter como herramienta también social y profesional para difundir artículos y contenido que se lee y se estimen pertinentes y de calidad para alguien en su red.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar