miércoles, 17 de agosto de 2011

Google Comprará al Teléfono Móvil Motorola por 12.500 Millones

Según las últimas noticias, Google esta adquiriendo la telefonía móvil Motorola y que el precio es por demás exorbitante, nada menos que 12,500 millones de dólares. Prácticamente con esto estaría pisando los talones a Apple, quién también se dedica en este tipo de negocios iPhone. No hay duda que Google es una de las empresas más prósperas de los últimos años, ya lo hizo en una anterior ocasión comprando a Facebook y luego Skipe con otra suma astronómica de 8,500 millones de dólares. Con esto se está tornándose en un gigante del mercado de las comunicaciones.

Google no es ningún debutante en estos menesteres, ya lo venía haciendo en asociación con otras compañías, incluso quizo lanzar al mercado su propio movíl, pero en el camino se encontró con problemas logísticos que le permitió poner en reconsideración su atrevimiento.

Esta adquisición sin duda traerá una gran responsabilidad y obviamente requerirá personal competente. Porque a decir verdad hay muchas empresas nuevas están apareciendo con tecnologías innovadas en el rubro de la telefonía móvil. Las autoridades de google manifiestan que el de Motorola se mantendrá como un negocio aparte.

Veamos lo que dicen los representantes de ambas compañías, al respecto:

Larry Page, consejero delegado, dijo que:

"el compromiso total de movilidad de Motorola a Android ha creado un paso natural para nuestras dos empresas. Juntos, vamos a crear increíbles experiencias de usuario que impulsar el potencial de todo el ecosistema Android para el beneficio de los consumidores, partners y desarrolladores".

Sanjay Jha, director general, dijo:

"Esta transacción ofrece un importante valor para los accionistas de movilidad de Motorola y ofrece convincentes nuevas oportunidades para nuestros empleados, clientes y socios en todo el mundo. Hemos compartido una asociación productiva para avanzar en la plataforma Android, y ahora a través de esta combinación vamos a ser capaces de hacer aún más para innovar y ofrecer excelentes soluciones de movilidad a través de nuestros dispositivos móviles y de negocios en casa. "
Como toda venta es un proceso seguramente esta no es la excepción, por lo que se prevé que la venta se finiquitará recién para el fin de año. Antes tiene que pasar por un examen riguroso de las entidades reguladoras tanto de Europa como de EE.UU. Tratándose de un negocio que involucra mucha más que simple responsabilidad. Tal vez la concretización de la transacción pueda alargar hasta los inicios del año entrante.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar