jueves, 22 de septiembre de 2011

Cómo Invertir en la Bolsa de Valores

Una de las alternativas de inversión online es justamente, invertir en la Bolsa de Valores (Compra y venta de acciones). Es cada vez más sencillo, debido a que la Internet está al alcance de todos. Antes solo podían hacerlo las empresas financieras y entidades bancarias. Más ahora está abierta para todo aquel que cree conveniente hacerlo. Podemos ingresar como inversionista independiente. Y nos da la amplia comodidad de manejar y controlar las operaciones desde nuestro hogar u oficina.Solo que para ser inversionista debemos capacitarnos debidamente ya que se trata de un asunto serio en donde esta en juego nuestro capital. A Grosso modo quiero indicar lo que un inversor debe hacerlo antes que su dinero entre en operación.

Primero: Seleccionar Un Broker o Corredor de Bolsa

Esto es muy importante porque de aquí depende cómo nos organizamos nuestro trabajo. Debemos escoger uno que es muy profesional y serio. En la Revista Barron’s está publicada la lista de los mejores corredores de la bolsa. Los que están en los primeros son los que recomendamos debido a que son responsables y bastante serviciales respecto a las dudas y consultas que uno podría tener.

El broker es el que nos facilita usar una plataforma, el mismo que debe ser dotada de todas las herramientas posibles, Además deben cobrar comisiones módicas y que no tenga gastos ocultos. Las transacciones se deben hacer con suma transparencia y en el menor tiempo posible. Thinkorswim y OptionXpress, son los más solicitados por los inversores por su eficacia y profesionalismo con que presta sus servicios. Abrir una cuenta con ellos es sumamente fácil, solo hay que llenar nuestros datos en forma fidedigna y luego enviar un formato escaneado llenado a mano y nuestro documento personal igualmente escaneado. El formato y el documento son para chequear nuestra situación fiscal en EE.UU., además para exonerarnos de los impuestos ya que vivimos fuera de EE. UU.

Luego de una semana el Broker te enviará un mensaje por email, indicándote que tu cuenta ha sido activada y que estás autorizado para hacer las inversiones y usar la plataforma de operaciones.

Enviar los Fondos al Broker o Corredor de Bolsa.
Hay dos maneras de cómo podemos depositar nuestras inversiones al broker. A través de transferencia bancaria desde tu cuenta bancaria. Los brokers trabajan con los bancos, de hecho ellos tiene una cuenta allí. Pero también puedes depositar tu inversión enviando un cheque en moneda estadounidense (dólares americanos).

Algo que hay que aclarar, las cuentas deben ser uno solo, es decir, el nombre de la cuenta con que has enviado, son los mismos que debes usar para hacer los retiros. No aceptan cuentas de otras personas. Esta es la parte del proceso, ahora hay que conocer como funciona la bolsa de valores. Pero además hay que saber cuando el mercado es óptimo para comprar divisas, cuándo abrir y cuándo cerrarla.

Como funciona la Bolsa de Valores.
La Bolsa es parecida a un supermercado en donde puedes encontrar una variedad de productos. Solo que en vez de productos allí hay compra y venta de divisas y acciones. Funciona tal como funciona un Banco, físicamente establecido con todas las normas y condiciones para realizar las inversiones.

Allí está los grandes inversionistas tales como : NASDAQ, NYSE (New York Stock Exchange), NYFE, (Bolsa de Futuros de Nueva York), S&P 500(Indice Bursátil de EE.UU.), etc. Estos ya tienen comprado “el piso”. Son profesionales de inversión, ellos son los que poseen los certificados, bonos privados y títulos de acciones de las empresas más sobresalientes. En cierta medida su accionar influye en el desenvolvimiento del mercado. Ya que manejan grandes cantidades de acciones de las empresas más millonarias. La Bolsa de Valores de Estados Unidos es la más accesible para todo inversor extranjero interesado en realizar transacciones. Además estarás libre de pago de impuestos.

Los Creadores de Mercados

En la bolsa hay una serie de cotizaciones en donde están centradas la adjudicación de acciones. Por ejemplo, el de Microsoft, cada acción cuesta $ 30, si compramos 1000 acciones vendría ser $30,000. Lo compro a través de mi corredor de bolsa, envío una orden de compra de 1,000 títulos. Sucede que luego de 3 meses las acciones de Microsoft se han elevado a $50, entonces hemos tenido una ganancia neta de $20,000, así es como funciona, La cosa es comprar aquellas que son sustentadas y que están en constante crecimiento.

Pero que sucede cuando las acciones bajan. A diferencia de Forex, aquí hay una salvaguarda, por decir, compro los 1000 acciones de microsoft, pero al día siguiente bajan de precio a $28. Resulta que quiero vender, pero nadie se anima a comprarlo. Es cuando acudo al creador de mercados, para decirle que voy a vender no importa perdiendo $2. En efecto lo vendo y el creador de mercados sabiendo que nadie quiere acciones y me la compra y luego guarda en su inventario. Este es uno de los mecanismos de salvaguarda para los que están en la bolsa de valores. Esta es la responsabilidad de los Especialistas. El mecanismo de toda la Bolsa de Valores está diseñado para que siempre exista la otra parte de la transacción.

Aquí ALGUNAS pautas para evitar un adicional del Mercado de Valores:

Con los años, el mercado de valores ha aumentado, pero no en línea recta. Tratar de predecir el mercado es una tarea casi imposible. El mejor momento para invertir es cuando usted tiene los fondos disponibles.

Tome sólo los riesgos que valen la pena
La variación de los tipos de tiempo de retorno en los mercados de valores demuestra que las acciones de las empresas más pequeñas superan a las acciones de empresas de gran capitalización, las acciones de valor mismo superan las acciones de crecimiento. Así que tiene sentido optar por una cartera de renta variable con baja capitalización y las acciones de valor, para aumentar la tasa de retorno.

Invertir en vez de especular
Con los años, sólo un pequeño porcentaje de los gestores de fondos activos obtienen una rentabilidad superior al mercado después de los honorarios y es difícil identificar a los administradores de antemano. Sería aconsejable invertir a través de una cartera de pasivos de las existencias en lugar de la cartera de gestión activa.

Mantener diferentes clases de activos
Es imposible predecir qué clase de activos realiza mejor en un año determinado. Por lo tanto, asegúrese de tener una cartera bien diversificada que abarca diferentes clases de activos.

Diversificar la prudencia
No es suficiente tener títulos diferentes. Para diversificar efectivamente, debe tener diferentes clases de activos en diferentes países. Una cartera diversificada a nivel mundial ayuda a reducir el riesgo y mejorar los rendimientos esperados.

Reducir los costos
Durante largos períodos de tiempo, las tasas altas puede reducir la acumulación de riqueza en una cartera. Las cuotas que deben ser considerados incluyen: gastos de gestión, los gastos del fondo y los impuestos.

No hay que confundir el entretenimiento y consejos
La televisión, periódicos y medios de comunicación en línea financiera son parte de la industria del entretenimiento. A menudo se centran en resultados a corto plazo y a veces pagan el emocional y el sensacionalismo. Estos mensajes pueden poner en peligro la disciplina y visión a largo plazo y dar lugar a malas decisiones de inversión.

Manejar sus emociones
Aquí están algunas de las emociones y los errores cognitivos en contra de que un inversor debe protegerse a sí mismo si tiene éxito: un exceso de confianza, el sentido de la auto-eficacia, el juicio después, la extrapolación, la familiaridad, lo que representa Mental vuelo hacia adelante y la confirmación.

Evitar los errores de inversión
Hay a menudo las trampas y los errores en las siguientes inversiones: no hay plan de inversiones, la ausencia de un examen detallado, la búsqueda desenfrenada de rendimiento, la concentración excesiva, el tiempo de los contratos, un horizonte de pronóstico malo, el pronóstico y toma de riesgos excesivos.
Comments

2 komentar

Alguna técnica usan para poder anticipár la caida de alguna accion y asi obtenerla barata?

Desde hace tiempo estoy buscando la manera mas seguro de invertir algo de mi dinero por intermedio de las opciones que nos ofrece internet, varias son realmente atractivas mas alla de los riesgos comunes de todas inversion.


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar