jueves, 20 de octubre de 2011

Fabricar Productos de Limpieza Idea de Negocio

Todo depende que encontremos el nicho de mercado indicado, se sabe por estadística que desde el 2000 aproximadamente el mercado de productos de Limpieza se concentraba, en el caso por ejemplo del Perú en transnacionales, sin embargo esto ha ido cambiando a lo largo de los años. Cada vez más han entrado fábricas nacionales, por ese lado vemos que el mercado está en movimiento.

Otro aspecto importante es que el rubro de los limpiadores está cada vez más en manos de los fabricantes nacionales ¿Por qué? Porque durante o al inicio de la crisis del 2000 el demandante o el comprador quería precios más bajos, empaques más pequeños o volúmenes menores. Entonces ahí hay una oportunidad.

Otro aspecto importante es que el comprador de los productos de limpieza son principalmente amas de casa. Ellas deciden que comprar y cuando comprar. ¿Cuándo lo hacen? normalmente en establecimientos pequeños con una frecuencia alta y además deciden el lugar de compra, ¿Qué significa? compran lo que ven. Esto es una oportunidad para quien este interesado en vender productos de limpieza puedan ir armando su cartera de clientes.

Recordemos que en el comercio de consumo masivo las bodegas por ejemplo son muy importantes, ¿por qué? Las bodegas nunca van a perder su lugar, y es que saca de apuros y están cerca de casa.

Entonces escoja de ver por donde entramos al mercado. Y recordemos algo, la oportunidad de hacer negocio surge de un problema, el problema tenemos que solucionarlo porque ahí es donde nosotros vamos a aportar algo y sacar la rentabilidad.

Si usted desea entrar a lo que es la fabricación de productos de limpieza entonces esta puede ser la oportunidad.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar