martes, 22 de noviembre de 2011

Consejos Sobre el Uso de la Tarjeta de Crédito

El uso de la tarjeta de crédito, fue implementada por los bancos, con el fin de evitar el manejo metálico del dinero y el riesgo de ser atacado por los delincuentes. Su uso diario ya es común de todos aquellos que usan los servicios de un banco, precisamente por el fácil manejo y la flexibilidad que lleva consigo. Tanto como se tratara de las llaves de la casa.

Hoy, con la tarjeta de crédito se puede pagar los servicios de luz y agua, ropa, alimentos, libros, e incluso pasajes aéreos y terrestres, etc. Además basta con mostrar la tarjeta las casas comerciales como Carsa pueden dar a crédito artefactos electrodomésticos, computadoras. Precisamente por la flexibilidad de pago.

Pero no todo es color de rosa, aunque parece más fácil de usar, con frecuencia terminan abusando de sus ventajas y sino se tiene un control apropiado de su uso se puede acabar con serios problemas de endeudamiento. Precisamente porque la tarjeta de crédito lleva inherente un mecanismo de negocio.
En donde el mensaje es: "compre ahora y pague despúes" que justo puede tornarse en una trampa.

Por eso vamos a dar algunos consejos sobre el uso de la tarjeta de crédito, para evitar esas trampas.

1. El que posee una tarjeta de crédito debe saber planificar sus gastos.

2. Pague su factura de la tarjeta a tiempo. Conocer y observar la fecha de vencimiento. Inténtelo para asegurar que haya suficiente dinero para pagar la factura en esa fecha. Si usted no está satisfecho con el plazo, haz una llamada y renegocie con el operador.

3. La tarjeta de crédito no es dinero gratis. Puede parecer una tontería, pero no es un sustituto de efectivo.

4. Mantener un estrecho contacto con el emisor de la tarjeta y la bandera. Defiende sus derechos y demostrar que usted es un cliente interesado y comprometido.

5. Si usted utiliza su tarjeta de crédito de manera responsable, usted es el fortalecimiento de su futuro financiero. El crédito es una herramienta importante, pero debe usarse con cuidado evitando errores en las transacciones.

6. Su tarjeta de crédito no es un segundo salario. Por lo tanto, se debe utilizar como una herramienta, no como una solución a todos sus problemas.

7. Gasta menos de lo que gana. Con la tarjeta, en caso de duda, pregunte por los límites de crédito más baja. Evitar el estiramiento de las posibilidades de gastar demasiado, porque las posibilidades de las deudas de interés más altas y se convierten en una pesadilla.
Piense seriamente en su presupuesto familiar. Utilice tarjetas de crédito sólo en ocasiones en las que es realmente interesante, recordando a refinanciar la deuda y no pagar sólo la parte mínima.

Si después de estos consejos y verdades acerca de la tarjeta, usted todavía cree que el dinero de plástico es fundamental para su vida diaria, trate de dejarlo en casa durante unos días y entenderás que no siempre es imprescindible.
Comments

1 komentar

Es importante saber cómo funciona más que nada para compras grandes. Yo hace poco saqué pasajes aéreos por internet y a último momento me enteré que tenía convenio con la línea aérea y tuve un 10% de descuento en el precio del pasaje, genial!


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar