domingo, 6 de noviembre de 2011

Grecia Está Hundido Hasta el Cuello, Corre el Riesgo de Ser Expulsado de la Eurozona.

La situación económica de Grecia esta agudizando cada vez más. Está hundido hasta el cuello, corre el riesgo de ser expulsado de la Eurozona. Los miembros más influyentes de la zona Euro, llegaron al extremo de lamentarse por haber permitido a Grecia para que sea parte de la unión europea. Porque a decir verdad, la situación calamitosa en que está sumergido ( financieramente hablando), está afectando sobremanera a todos los países que como divisa tienen al Euro. Y por ende al mercado mundial, porque esta divisa es el segundo más influyente después del dólar americano.

Ya el problema viene arrastrando por casi dos años. La situación empeoró cuando el gobierno greco hizo una mala aplicación respecto a como equilibrar el gasto nacional con el pago de sus deudas.

A continuación veremos parte de la entrevista realizada por Tagesschau de empresa televisiva alemana, a Tasos Telloglou, periodista griego de investigación. En donde, subraya el esfuerzo sobre humano que hará el gobierno Greco:
Tagesschau.de: ¿Está el gobierno griego, con sus medidas de austeridad en el
camino correcto?

Tasos Telloglou: La pregunta no es si los recortes son buenas o malas - que no tienen otra forma. O bien tomar las medidas de austeridad, o los asuntos del Estado una declaración de la quiebra y ya no puede pagar los salarios y las pensiones, con el resultado de que el sector bancario se está colapsando. Por lo que sólo es de esta manera. Después de los disturbios en Atenas y la muerte de tres personas, pero la pregunta es si estas medidas son políticamente viables. Parece que el gobierno en su forma actual no será capaz de hacerlo. Necesitamos un gobierno de emergencia nacional, como en julio de 1974 después de la final de la dictadura - con la mejor gente en el país, que no le importa si son re-elegido en tres años. Debido a que probablemente no sucederá.

tagesschau.de: ¿Cómo es la población de programa de ahorro?

Telloglou: La población no con estas medidas. Esto no es sorprendente. Durante años, en Grecia no hay contexto social, y no se meta social más común. Cada persona interpreta el desarrollo social de su auto-servicio de esquina. Los disturbios y la violencia son un hecho natural.

tagesschau.de: ¿Eso significa que habrá un cambio de mentalidad en Grecia - y que podría ser
provocada por la crisis?

Telloglou: Un cambio de mentalidad es una mayoría en cualquier parte del mundo, ni en Alemania ni en Grecia. La mayoría siempre se defiende en contra de cualquier acción que empeora su situación. Por
lo tanto, el gobierno debe hacer cumplir los cambios estructurales en paz. No hay otra manera.

"Los funcionarios incompetentes y corruptos"
tagesschau.de: ¿Cree que el nuevo curso también dará lugar a la evasión de menos impuestos?

Telloglou: El gobierno habla mucho sobre el cambio de la estructura tributaria y una mentalidad diferente a la que el contribuyente está haciendo para lograr ese objetivo, pero muy poco. Las autoridades fiscales tienen más escaso, muchos funcionarios son incompetentes o corruptos, pero no
tienen los amigos adecuados en el partido. Todo el mundo está todavía tratando de hacer su nido. Y mientras esto es así, no hay ninguna justificación para cambiar la mentalidad de los evasores de impuestos.

tagesschau.de: No a la crisis que por parte de los evasores de
impuestos, se detuvo frente a la constatación de que algo tiene que cambiar,
porque de lo contrario el Estado se derrumba?

Telloglou: No. Todo el mundo aquí habla por sí mismo, los depósitos en los bancos suizos son tres veces más alta que en los bancos griegos. Muchas de estas personas que ahora hablan para el programa de austeridad, han invertido su dinero en la caja fuerte en el extranjero. Pero debe haber un intento para hacer participar a los Grandes de las medidas de austeridad, en lugar de los más pequeños, para que el programa es la legitimidad política. Los últimos días han mostrado anteriormente.

tagesschau.de: En Alemania, la crítica de Grecia muy fuerte. ¿Cómo se toma esto en su país?

Telloglou: Incluso las voces moderadas en este país para decir: La elección en Renania del
Norte-Westfalia ha llegado a ser costoso. Si Alemania hubiera decidido a principios de la ayuda, sin duda tuvo que pagar menos. La población general está amargado. Esto tiene que ver con una cierta parte de nuestro carácter nacional, que busca a los culpables siempre en otra parte - en este caso Alemania. Pero también es cierto que la canciller Merkel y el vicecanciller Westerwelle han dudado mucho tiempo. ¿Y por qué es más alto para la población alemana de la factura.

tagesschau.de: ¿Cree usted que las protestas irán ahora?

Telloglou: Habrá más protestas. Esto es comprensible - que cualquier persona razonable actuar si se quiere renunciar a un 20 por ciento de sus ingresos. Si estas protestas se violenta una vez más, lo dudo. El choque se sienta profundamente en la población - que estaba justo en frente del banco en
el que tres personas murieron de asfixia. Veo el impacto en los rostros de mis compatriotas y yo creo que va a permanecer en paz en un primer momento.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar