Internet, la lucha mas grande del Mundo

Las posibilidades que ofrece Internet en cada ámbito de la vida han aumentado de manera inconcebible en los últimos años. La generalización y el uso masivo de las redes sociales, y la llamada Web 2.0, (en la que el usuario no solo es un consumidor de contenido, sino que también lo genera a través de blogs, publicaciones, comentarios, etc...) han revolucionado la manera en la que nos relacionamos con y en la Red de redes.

El internauta deja de ser un pasivo receptor de información, y se convierte en un elemento dinámico que busca aprovecharse de dicha Red en su propio beneficio, en cada aspecto de su vida. En los últimos años, dentro de un periodo de crisis en el que la gente busca fuentes de ingresos alternativas tras la caida de la bolsa de trabajo, el uso de Internet encuentra un especial hincapié en el sector económico.

Las páginas de subastas y de anuncios clasificados, donde los usuarios realizan una actividad comercial como si de una empresa se tratase, son cada vez más numerosas. Atrás quedaron los tiempos en los que el anuncio común publicado por un particular pretendía deshacerse de un coche de segunda mano, o de un producto electrónico desfasado. En la actualidad, individuos independientes de cualquier empresa o corporación compran artículos directamente de sus productores, en cualquier lugar del mundo, para luego venderlos en sus propios países.

Las ventajas que derivan de este sistema son obvias:

- El consumidor ahorra a la hora de realizar compras, al eliminarse intermediarios entre el y el productor. Puede adquirir los productos a cualquier hora y desde cualquier punto, sin necesidad de ajustarse a unos horarios predeterminados ni a la presión ejercida por el vendedor.

- Dicho consumidor puede convertirse en vendedor, a través de los mismos mecanismos que utiliza para consumir. No tan sólo ahorra, sino que por primera vez le es posible generar beneficio sin para ello tener que fundar una empresa.
- La competencia aumenta de manera desmesurada, en cantidad, y también en especialización. A través de simples menús, los artículos se congregan en base a categorías. Objetos difíciles de encontrar aparecen ante nosotros tras un simple click, ofrecidos por numerosos vendedores distintos. La competencia es siempre la ventaja del consumidor, y en el mundo virtual no encuentra fronteras.

Internet, por estas y otras circunstancias, se está convirtiendo en el mejor método a nivel mundial para ahorrar, obtener y traspasar dinero... y parece que las posibilidades no hacen más que aumentar.

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