martes, 10 de abril de 2012

Cuál es la Función del Banco Mundial

El Banco Mundial es una sociedad financiera más importantes, constituido legalmente con el respaldo de 185 países. Su función básica es de salvaguardar situaciónes adversas que son víctimas los paises tanto desarrolados como los que no son. Vela por la conveniencia de sus ciudadanos dando apoyo económico en épocas de desastres naturales o de otro tipo.

Gracias a la ONU (Organización de Naciones Unidas) esta entidad fue instaurada para precisamente dar auxilio a los países socios, haciendo préstamos con intereses bajísimos. Porque la misión es socorrer más no negociar. Pero uno se pregunta ¿cómo es que permanece a flote? Como cualquier compañia financiera tiene sus programas crediticios pero con una tasa de interés súper manejable.

El Banco Mundial existe desde 1944, son contemporáneos con la Organización de las Naciones Unidas y con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Fue casi al finalizar la 2da. Guerra Mundial, con la aprobación de todos los cancilleres y ministros de finanzas de las Repúblicas de los cinco contienentes optaron su funcionamiento. Pero son los bancos europeos quienes pusieron capitales fuertes para su establecimiento. Hoy es conocido como el banco protector, frente a cualquier crisis que atraviesa cualquiera de los estados incorporados.

Pero está enlazado con otras compañias tales como IFC (Corporación Financiera Internacional) que se dedica sobre las inversiones de las empresas privadas en sectores metalúrgicos de un determinado país. MIGA (Organismo Internacional de Garantías de Inv.) que se ocupa de vigilar por el manejo transparente de las inversiones privadas.

Es desde lejos evidente que el Banco Mundial aplica la ley de la igualdad entre los países de distintos territorios, claro con la participación y subsidio directo de países más ricos, como EE.UU, Alemania, Japón, Etc. Pero en aras del empleo las políticas económicas de un planeta globalizado.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar